domingo, 23 de mayo de 2010

Renovación hermanamiento entre cuatro regiones europeas y la wilaya saharaui de Smara




Protocolo de entendimiento

Se ha celebrado el día 22 de mayo, en el Palazo Medici - Riccardi , sede de la provincia de Florencia , vía Cavour , No . 1 , Florencia , un acta de renovación de un Hermanamiento entre cuatro regiones europeas y la wilaya saharaui de Smara. Las regiones que suscribieron la renovación del hermanamiento son:

1. La provincia de Florencia Italia
2. La provincia de Darmastad Dieburg Alemania
3. El ayuntamiento de Mnichovo Hradiste Alemania
4. El ayuntamiento de Mlada Boleslay Republica Checa

El objetivo de este pacto de hermanamiento consiste en mejorar y desarrollar las relaciones y los contactos mutuos de colaboración e intercambio en los terrenos de la cultura, el turismo y la formulación.

Las provincias hermanadas estaban representadas por el presidente de la provincia de Florencia, el presidente de la Provincia de Darmstadt – Dieburg, el alcalde de Mnichovo Ardiste, el alcalde de Mlada Boleslav y el representante saharaui para la Región de Toscaza.

El representante saharaui en la región de Toscana el Sr. Abdalahi Mohamed en su intervención subrayo la importancia de esta iniciativa que estimula y anima a las relaciones entre las sociedades civiles en el mundo. Y dijo que con esta iniciativa se pretende dar un paso hacia delante con el fin de enviar un mensaje a los respectivos gobiernos europeos, la Unión Europea su parlamento y las Naciones Unidas para presionar al gobierno marroquí a cumplir con la legalidad internacional con la celebración de un referéndum libre y transparente que garantiza el autodeterminación del pueblo saharaui.

Los representantes de estas regiones en sus diferentes intervenciones han expresado su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui comprometiéndose a emprender acciones futuras para dar a conocer al mundo la situación que vive el pueblo saharaui en los campos de refugiados como en las zonas ocupadas del Sahara Occidental poniendo en relieve las continuas violaciones de los derechos humanos por parte del régimen marroquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario