martes, 15 de abril de 2014

Zaragoza acoge este fin de semana el II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa


La Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón y el Frente Polisario celebran este fin de semana en Zaragoza el II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa. En este evento, que se celebrará en el Camping de Zaragoza y en el Centro Cívico de Valdefierro, se darán cita diversas autoridades políticas saharauis y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Los próximos días 18 y 19 de abril tendrá lugar en el Camping Municipal de Zaragoza el II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa, organizado por la asociación de inmigrantes saharauis en Aragón (A.I.S.A.) y el Frente Polisario. Estarán presentes diversas autoridades políticas saharauis y del Ayuntamiento de Zaragoza.
El encuentro pretende profundizar en una mayor coordinación entre las distintas asociaciones saharauis en Europa, puesto que cada vez se están creando más asociaciones en toda Europa por saharauis apátridas, procedentes de los Campos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia) y por saharauis con el estatus de asilo, procedentes de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Los participantes del encuentro serán, principalmente, saharauis activos y militantes en sus respectivas asociaciones. A la cita acudirán alrededor de 150 personas procedentes de España, Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia, Alemania, Polonia o de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.
Programa
El viernes, 18 de abril, comenzarán los actos con un concierto de música saharaui a las 22.00 horas, en el Camping Municipal de Zaragoza.
Ya el sábado, a las 9.00 horas, se inaugurará el foro con la intervención de autoridades saharauis y algún representante del Ayuntamiento de Zaragoza, en el Centro Cívico de Valdefierro. Ese mismo día, a las 20:20 horas, habrá una concentración en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, para que la MINURSO (misión de la ONU en el Sáhara Occidental) vigile los derechos humanos a finales de abril.
Para terminar, el sábado, a las 22.00 horas, se cerrarán los actos con un concierto de música saharaui, en el Camping Municipal de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario