sábado, 24 de abril de 2021

La guerra de liberación saharaui prosigue golpeando a las tropas invasoras marroquíes

Fuente: Agencia de noticias de la Republica Saharaui, SPS

  • El Ejército Saharaui ataca duramente al sector norte de Mahbes
  • “Será un verano de infierno para Marruecos”, mando militar saharaui

Prosiguen las operaciones militares del Ejercito Saharaui contra las tropas marroquíes en distintos puntos del territorio ocupado. Según el comunicado militar que ha difundido hoy el Ministerio de Defensa de la Republica Saharaui y que lleva en Nº 164 y ha sido recogido por la agencia de noticias saharaui Sps,  el Ejercito Saharaui ha lanzado en esta jornada de ayer y hoy cinco ataques contra las tropas marroquíes en los sectores de Um Draiga en el frente sur y en Mahbes y Farsia en el frente norte de la guerra.

Las zonas que fueron atacadas las tropas marroquíes en esta jornada fueron Tinueshad, Udeyat Damran y Rus Shedmiya ambas en el sector de Mahbes y el más destrozado por la artillería saharaui.

Las otras zonas donde las tropas marroquíes fueron esta mañana objetivo del fuego de la artillería saharaui fueron las bases marroquíes en Tauarashit en el sector sur de Um Draiga y Erbeyeb Suelem zona dentro del sector de Farsia en el frente norte. Según Defensa Saharaui estos ataques han causado considerables bajas tanto humanas en las filas de los soldados marroquíes como en su material bélico que ha sido destruido.

El parte dijo que los ataques siguen su ritmo de ofensiva y destrucción a lo largo de los tres frentes de guerra contra las tropas invasoras marroquíes. Etapa en la que la artillería y asaltos de comandos han desempeñado hasta el momento un rol táctico y de preparación para las grandes batallas y alcance de la guerra hacia los objetivos vitales para la nueva estrategia de la guerra saharaui que serán los territorios ocupados y su infraestructura militar creada por el ocupante durante estos últimos treinta años de ocupación.

“El Ejercito Saharaui se está preparando y equipando para que este verano sea un infierno para el ocupante marroquí”, asevera esta semana un alto dirigente militar del Ejercito de Liberación Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario