sábado, 8 de mayo de 2021

El Ejercito Saharaui golpea a las tropas marroquies en Galb Nas en dos ocasiones, Rus Sabti, Tinueshad y Fadret El Bir

Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS

Recogida por Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 08/05/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui golpea a las tropas marroquíes ayer en seis ocasiones

En Galb Nas en dos ocasiones, Rus Sabti, Tinueshad y Fadret El Bir, ambas zonas en el frente sur y el frente norte

Los aviones cazas marroquíes neutralizados en la guerra que libra el Ejercito Saharaui contra las tropas marroquíes. El escudo antiaéreo del Ejercito Saharaui es impenetrable para las fuerzas aéreas marroquíes.

Estas operaciones de hostigamiento que ha lanzado la artillería saharaui se realizaron según el parte de guerra 177 en tres sectores donde se concentran las tropas invasoras del régimen marroquí. Se trata de Sector de Auserd, Mahbes y Farsia.

A raíz de estos bombardeos de la artillería saharaui contra las posiciones defensivas de los soldados marroquíes, según el parte saharaui habrían causado considerables pérdidas en sus soldados y su equipamiento bélico que se protege detrás de las fortificaciones y parapetos del muro militar que divide el territorio saharaui.

Fuentes consultadas desde los territorios saharauis ocupados a raíz de estos ataques del Ejercito Saharaui dijeron que la aviación militar del ejército marroquí ayer y antes de ayer no ha dejado de sobrevolar sobre la ciudad de El Aaiun procedentes de otras partes fuera del escenario de los frentes de guerra. “Sus aviones no se atreven acercarse a los frentes de guerra porque saben lo que les espera allí”, afirma una fuente militar saharaui consultada ayer viernes por la escasa actividad de la aviación marroquí, “Tendrán que pagar caro el asesinato del comandante Dah El Bendir” advertía un veterano del Ejercito Saharaui. “Aquí tenemos un desguace de sus cazas que hemos derribado en la otra guerra y que son testigo de lo que estoy afirmando, no se atreven llegar hasta aquí”.

Solamente durante el día de ayer viernes 7 de mayo algunos activistas saharauis observaron vuelos de aviones cazas que despegaban de la base de El Aaiun en más de catorce ocasiones. Incluso se ha podido captar vuelos de helicópteros militar que posiblemente llegaban hasta las bases de retaguardia de los soldados marroquíes en los frentes mas castigados de Mahbes, Farsia y Auserd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario