domingo, 9 de mayo de 2021

Las activistas saharauis Um Saad Buyema y su hija Moima El Amer en la Cárcel Negra de El Aaiun por solidarizarse con Sultana Jaya en Bojador

Fuente: Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 09/05/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Las activistas saharauis Um Saad Buyema y su hija Moima El Amer en la Cárcel Negra de El Aaiun por solidarizarse con Sultana Jaya en Bojador

El régimen marroquí está histérico por los diarios golpes que le asesta el Ejército Saharaui

El Aaiun/Territorios ocupados Sahara Occidental. Según fuentes de derechos humanos saharaui la activista Um Saad Buyema Zaui y su de la ciudad de Bojador fueron conducidas este domingo a la Cárcel Negra de El Aaiun.

Según las mismas fuentes, el encarcelamiento de la citada activista saharaui se produjo después de que fueran remitidas al llamado "Procurador del rey", equivalente a un fiscal, en el juzgado de primera instancia de El Aaiún, en espera de su juicio. Su hija Moima El Amer, que fue detenida con ella ha sido puesta en libertad esta tarde según ha explicado el defensor de derechos humanos saharaui Hmad Hammad.

Las autoridades de ocupación marroquíes habían arrestado a la militante, Um Saad Buyema Zaui, y a su hija el viernes en la ciudad ocupada de Bojador, por sus actividades y sus frecuentes visitas a la casa de la familia de la Activista saharaui de derechos humanos, Sultana Jaya, que lleva más de seis meses bajo asedio y agresión policial marroquí en Bojador.

Señalar que la detenida política saharaui, Um Saad Buyema Zaui, es hermana del preso político del grupo saharaui conocido por "Gdeim Izik", Husein Buyema Zaui, que ha sido condenado por su participación en los levantamientos contra la ocupación marroquí en 2010 a 25 años de prisión. La detención de las dos activistas entre en el marco de la historia que vive el régimen marroquí presionado por la guerra y sus drásticas consecuencias en las próximas semanas en todos los territorios ocupados del Sahara Occidental, según nuevas declaraciones de comandantes del Ejercito Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario