martes, 9 de marzo de 2010

Quince heridos por la represión marroquí en una manifestación celebrada en Dajla




Dajla Sahara territorio ocupado, antiguo Villa Cisneros

Comité Contra la Tortura de Dajla. 8 Enero 2010

Al menos 15 ciudadanos resultaron heridos en la ciudad ocupada de Dajla, Sáhara Occidental, después de una intervención violenta el lunes, 8 DE MARZO DE 2010, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad marroquíes contra una manifestación pacífica saharaui. Los manifestantes protestaban y denunciaban el saqueo indiscriminado de las riquezas del territorio por parte de la administración de ocupación marroquí, así como la exclusión de los habitantes saharauis de las posibilidades de trabajo en su la ciudad de Dajla antiguo Villa Cisneros. Según el Comité contra la Tortura de Dajla las fuerzas de ocupación desataron su acostumbrada brutalidad en contra de los manifestantes saharauis hiriendo a más de 15 personas entre los que destaca la activista saharaui Fatimetu Zeigham.

El Comité Contra la Tortura de Dajla denuncia estas flagrantes violaciones y hace un llamado a las organizaciones internacionales para detener estas actuaciones del aparato represor de ocupación marroquí.

El estado marroquí inicia así una nueva ola de represión dirigida contra la población saharaui. La ciudad de Dajla ha estado bajo un férreo asedio desde el lunes en previsión de manifestaciones similares, y las fuerzas de seguridad han asediado casas de activistas de derechos humanos saharauis.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario