jueves, 6 de enero de 2011

Conferencia en Cantabría sobre el proyecto Bubisher en los campamentos de refugiados saharauis



Cada libro que podamos compartir, borrará un pedazo de esa línea imaginaria, llamada frontera, que separa a los pueblos a pesar de sí mismos.

El Bubisher es el nombre que los saharauis dan a un ave del desierto al que consideran portador de buena suerte.Y es también el nombre de un proyecto de animación a la lectura que el pasado mes de octubre inauguró el tercer curso de su andadura en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

La exposición fotográfica de Inés G. Aparicio, voluntaria del proyecto, reflejan la vida de los refugiados en hermosas y austeras imágenes en blanco y negro. La exposición se acompaña de ocho vitrinas en las que se explica la historia del Bubisher desde sus inicios hasta el momento actual, en que se ha empezado a hacer realidad la construcción de una biblioteca en la wilaya de Smara.

Por su parte, Palma Aparicio, coordinadora del proyecto, expondrá en su conferencia la filosofía del Bubisher e informará sobre las distintas formas de colaboración y la posibilidad de participar como voluntario sobre el terreno en los campamentos de Tinduf.

Lunes, 10 de enero de 2011, a las 19:30 h
en la Biblioteca Central de Cantabria
C/ Ruiz de Alda 19, de Santander

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
«EL BESO»
de Inés G. Aparicio


CONFERENCIA
«EL PROYECTO BUBISHER»
a cargo de Palma Aparicio, coordinadora del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario