miércoles, 5 de diciembre de 2018

El historiador Fernando Pinto Cebrían hace conferencia en el Museo de Evolucion Humana en Burgos sobre las obras de que dedicó al Sahara Occidental


Redacción el digital Diario La Realidad Saharaui, DLR
El escritor e historiador conocedor de la historia del Sahara Occidental Fernando Pinto Cebrián compartió este martes una conferencia en el MEH sobre las obras que escribió sobre el Sahara Occidental. El autor de varios libros sobre la cultura e historia saharaui dio su charla en el Museo de la Evolución en la ciudad de Burgos, con la presencia de un público heterogéneo desde estudiantes, movimiento solidario saharaui y personalidades del mundo de la cultura burgalesa.
Fernando Pinto vivió en el Sahara Occidental en los últimos de la presencia española en el territorio hasta 1976.  En su charla abordó temas muy de la cultura saharaui como referencias al paisaje de la tierra, las costumbres, el clima, las creencias, las relaciones sociales de esta cultura afro-árabe del continente africano, así como otros temas que conciernen el acto de valor del individuo saharaui.

El historiador tiene cinco obras públicas sobre la cultura saharaui, desde relatos tradicionales, adagios y proverbios, cuentos de la narrativa oral hasta novelas de ficción sobre las relaciones sociales en la configuración cultural de la sociedad saharaui. Su primer libro fue 'Bajo la Jaima' (Cuentos populares del Sáhara) (1996), al que siguieron 'Proverbios saharauis' (1997); 'Juegos y juguetes tradicionales del Sáhara' (1999); 'Adivinanzas saharauis' (2004) y 'Cuentos Eróticos del Sáhara' (2012). Sus últimas obras han sido 'Imrogui' (2016), una novela de aventuras al estilo Salgari y 'Cuentos de terror e historias inexplicables del Sáhara' (2018), un conjunto de narraciones cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario