domingo, 23 de junio de 2019

La administración de ocupación marroquí en El Aaiun expulsa a tres abogados españoles


*Fuente: observadores internacionales y Diario La Realidad Saharaui, 23 de junio de 2019
En una nota enviada por el abogado aragonés Luis Mangrane se informa que tres observadores españoles acaban de ser expulsados por Marruecos de la ciudad saharaui ocupada El Aaiun. Junto a estos tres observadores Equipe Media informa que se han expulsado a otros dos abogados del Colegio de la Abogacía de los Estados Unidos. La fuente dijo que se trata de tres abogados comisionados  por el Consejo General de la Abogacía Española, CGAE, que pretendían asistir mañana lunes 24 al juicio que la administración marroquí celebra mañana contra la periodista saharaui Nazha El Khalidi. Se trata de Miguel Ángel Jerez, José María Costa e Inés Miranda, que habían viajado hoy desde Canarias hacia El Aaiún ocupado para asistir como observadores al juicio de la periodista Saharaui Nazha El Khalidi, encarcelada por grabar una manifestación pacífica en las calles de El Aaiun ocupado y compartir las imágenes con su móvil. Nazha se enfrenta a una condena de tres meses a dos años de prisión. El pasado mes de mayo Marruecos expulsó otra delegación de varios abogados algunos son miembros del CGAE por intentar asistir como observadores en el juicio de la activista saharaui encarcelada por el régimen de Mohamed VI.
Al vecino de España se le acumulan muchas violaciones contra el derecho internacional y las convenciones de la ONU, como ha denunciado recientemente Reporteros Sin Fronteras en su demoledor informe sobre el bloqueo informativo sobre los territorios del Sahara Occidental que el régimen ocupa militarmente desde 1976 e intenta ahogar sus voces desde el interior. Debido a esta presión y la explosiva situación interna del régimen, con el levantamiento de los rifeños en el norte, la precaria situación económica del país y el cada vez más puesto en la escena internacional conflicto del Sahara Occidental, el régimen muestra más histeria que manifiesta con la expulsión de los observadores internacionales que quieren ser testigos de lo que pasa en el territorio saharaui.   

1 comentario:

  1. What a devastating event. I would be curious to read more about this. Would you please send me more information, if its a large file send through DropSend https://www.dropsend.com/ Thank you very much.

    ResponderEliminar