martes, 5 de enero de 2021

Ocho nuevos ataques lanzan el Ejército saharaui contra las FAR marroquíes


Fuente: Aps, Sahara Occidental

Ocho nuevos ataques lanzan el Ejército saharaui contra las FAR marroquíes.

Y la guerra en sus 54 días de primera fase sigue sus pautas tácticas hacia sus objetivos.

DLRS/edición martes 5 de enero 2021, según la agencia saharaui (SPS) - Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sus ataques centrando sus fuegos contra posiciones donde los soldados del ejército de ocupación marroquí están atrincherados a lo largo del muro militar en los territorios ocupados, según el parte de guerra saharaui nº54 emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Saharaui.

La fuente ha indicado que el lunes 4 de enero, unidades avanzadas del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron cuatro devastadores ataques con artillería, y rampas lanzacohetes contra los atrincheramientos de las FAR marroquíes en Adeim Um Eylud, localidad situada en el sector de Tichla en la región sur del Sahara Occidental. El parte ha indicado que estos objetivos de la artillería del Ejercito Saharaui fueron Engab Eghzala, Freirina ambas del situada en el sector norte de Smara. Estos ataques abarcaron en sus objetivos también las tropas marroquíes emplazadas en Lehreisha, localidad situada en el sector de Hauza en la misma región norte del territorio saharaui.

La agencia saharaui afirma que hoy, martes 5 de enero de 2021, la artillería saharaui lanzó sus ataques contra las bases del ejército marroquí en Sabjet El Acrish situada en el sector de Smara. Así como Um Legta y Esluguiyet Eshedmiya ambas en el sector de Mahbes en la misma región norte del territorio. El parte de guerra del Ministerio de Defensa Saharaui también afirma que las bases militares marroquíes en Rus Udeyat Eshdaid situadas en el sector de Farsia fueron objetivo de fuego de grupos de la artillería saharaui durante este martes.

La fuente ha indicado que estos ataques provocaron pánico entre las filas del ejército de ocupación marroquí por sus destructivos resultados que causaron a las fuerzas marroquíes dentro de sus atrincheramientos defensivos. Concluye el parte de guerra afirmando que el Ejercito de Liberación Saharaui continúa con sus duros ataques dirigidos a las tropas marroquíes acantonadas dentro del muro militar a lo largo de sus posiciones en los territorios ocupados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario