lunes, 4 de enero de 2021

Prosiguen los ataques del Ejército Saharaui contra las tropas marroquíes atrincherada en el muro militar



Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS

El parte de guerra nº 53 del Ministerio de Defensa Saharaui.

Prosiguen los ataques del Ejército Saharaui contra las tropas marroquíes atrincherada en el muro militar

El gobierno saharaui difunde un comunicado, parte de guerra 53, en el que da el balance de las últimas 48 horas de golpes del Ejército Saharaui contra las tropas marroquíes. El Ejército saharaui está infligiendo considerables pérdidas a las FAR marroquíes. Mientras que el régimen de Mohamed VI y sus medios mantienen un absoluto silencio sobre la guerra. 

Según el parte de guerra difundido este lunes por el Ministerio de Defensa Saharaui afirma que ayer domingo la artillería saharaui lanzó un contundente ataque contra bases marroquíes en la localidad de Lefreirina en el sector norte de Smara. Y preciso el parte de guerra saharaui que, este lunes 4 de enero el Ejército Saharaui a través de grupos de artillería pesada, coheteril y ligera lanzó dos fuertes ataques contra las fuerzas marroquíes en sus posiciones de Edeim Um Eylud, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Auserd, en la región sur del territorio saharaui ocupado. Mientras que en el mismo día se llevaron a cabo dos bombardeos en la región norte contras las tropas marroquíes en Mahbes. Y también otros tres ataques con artillería pesada y coheteril que tuvieron como objetivos las bases de las FAR marroquíes en el sector de Hauza, región sureste del territorio.

Las operaciones militares que está lanzando el Ejército de Liberación Saharaui contra las tropas marroquíes atrapadas en los laberintos de la muerte del muro militar, que atraviesa los territorios ocupados saharauis, de norte a sur, sus resultados destructivos Marruecos sigue sin reconocerlos a pesar de las filtraciones sobre las pérdidas en las filas marroquíes que ha hecho el periodista marroquí Farid Boukas la semana pasada en su cuenta canal de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario