lunes, 6 de abril de 2009

El Presidente de la República recibe a Emmanuel Martinoli de ARSO. SPS cumple diez años





*Fuente: SPS

Chahid El Hafed, 01/04/2009 (SPS) El Presidente de la República , Mohamed Abdelaziz recibió, el martes, al Presidente de la Asociación para el Referéndum del Sáhara Occidental (ARSO), Sr. Emmanuel Martinoli, invitado de honor en el 10 aniversario de la SPS , celebrado el 29 de marzo.

"La determinación y energía que caracterizaron vuestro trabajo en solidaridad con el pueblo saharaui, y especialmente su esposa, Marie Claire, se quedarán grabados para siempre en los anales de la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia", subrayó el Presidente de la República , durante una recepción en honor de Martinoli a la que asistieron el Presidente del Parlamento, Mahfoud Ali Beiba, el Secretario General de la Presidencia , Daf Mohamed Fadel, Bechir Sghair, Consejero de la Presidencia , Baba Sayed, director del centro Saguia Al-Hamra y Río de Oro para los estudios estratégicos y políticos, así como el director de la SPS , Lemhamid Sidi Mohamed.

M. Abdelaziz elogió la "abnegación" del matrimonio suizo que "se casó con la causa saharaui, desde la invasión militar marroquí al Sáhara Occidental en 1975, a través de la acción humanitaria y la información a la opinión pública internacional, en un momento caracterizado por un bloqueo mediático sobre nuestra lucha ", afirmo el Presidente.

Mohamed Abdelaziz señaló además que ARSO es ahora "una referencia esencial para los investigadores y los periodistas y las personas interesadas en la lucha del pueblo saharaui", agradeciendo a la pareja la "base de datos" que han creado para contribuir a "enriquecer" el archivo nacional saharaui.

La solidaridad de Marie Claire y el Sr. Emmanuel Martinoli con la causa saharaui se remonta a 1976, desde su primera visita a los campamentos de refugiados saharauis, recién llegados al exilio en Argelia, huyendo de los bombardeos aéreos de Marruecos.

Desde entonces, la pareja no ha dejado de apoyar activamente la lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia, llegando a la creación de su sitio ARSO que se ha convertido en una referencia esencial para los periodistas, investigadores y todos los solidarios con la causa saharaui. (SPS)

Por otra parte la Agencia de Prensa Saharaui (SPS) celebró el pasado domingo 29 de marzo su décimo aniversario en un acto oficial al que asistieron el Presidente de la República , Mohamed Abdelaziz, miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, del Gobierno de la RASD y representantes de los diferentes medios de comunicación saharauis.

La agencia SPS emitió su primer despacho, el 29 de marzo de 1999 y dos años más tarde, en 2001, apareció por primera vez en Internet en francés y en español. En el 2003, la SPS empezó a distribuir sus noticias en el idioma Inglés y a partir 2005 añadió la lengua Árabe, y actualmente está disponible en cuatro idiomas: francés, Español, Inglés y Árabe (SPS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario