jueves, 3 de febrero de 2011

Actividad sobre el Sahara en la Universidad de Bremen, Alemania


*Fuente: Delegación  Regional del  Frente Polisario en Bremen (Alemania)                                     

Bremen: 27.01.11.

Se organizó en la universidad de Bremen (Alemania), un acto sobre la causa saharaui,  presidido  por la Doctora Ana Luengo, profesora en la Universidad.

En su intervención habló sobre el conflicto del Sahara Occidental, según el Derecho Internacional y la responsabilidad de las Naciones Unidas en solucionar este conflicto basándose en la resolución 1514  de  1960, referida a la legitimidad  de la descolonización a través de un referéndum libre y democrático, en el que se respete la decisión del pueblo saharaui en su Autodeterminación.

Por su parte el delegado del Polisario Mohamed Bucharaya, intervino llamando la atención a los oyentes sobre la lucha pacifica que lleva el pueblo saharaui por su libertad, dando el ejemplo de la protesta pacifica llevada acabo en AGDEIM IZIG, El Aaiun( zonas ocupadas).

En solo dos semanas se construyeron 700 tiendas y más de 20.000   saharauis desplazados de la ciudad, reivindicando la libre Autodeterminación, la salida inmediata del invasor de nuestras tierras y  parar el saqueo de nuestras riquezas naturales.

Esta protesta fue atacada salvajemente por parte de las fuerzas de seguridad y el ejército marroquí el día 8 de noviembre de 2010, donde  fue  destruido el campamento totalmente y con un número indeterminado de saharauis muertos, heridos, desaparecidos y encarcelados.

Esto pasa en un país donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, no hay libertad  de prensa, justo en esos días se impide la entrada a las zonas ocupadas a la prensa internacional, políticos, ONG, y como merito recibe de la  Unión Europea un (Estatuto Privilegiado). Viendo lo que esta pasando, la EU es cómplice  y responsable de la masacre llevada a cabo en contra del pueblo saharaui por parte de Marruecos.

Todo esto pasa por el apoyo incondicional de Francia y España en la Unión Europea al régimen feudal marroquí, por otra parte Francia utiliza su Veto dentro del Consejo de Seguridad, para defender los intereses de Marruecos en todas las resoluciones tomadas por las Naciones Unidas sobre el Sahara Occidental.

Se ofreció a los oyentes un reportaje televisivo sobre el campamento de GDEIM IZIK, el cuál llamó mucho la atención de la brutalidad del ataque llevado acabo por las fuerzas de seguridad marroquíes sobre el campamento de protesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario