jueves, 21 de abril de 2011

Los saharauis reciben con una fiesta a los presos políticos puestos en libertad


 Sáhara Occidental, Territorios Ocupados
18 de abril de 2011
 
Muchos ciudadanos saharauis participaron en las manifestaciones festivas para celebrar la liberación de los 14 presos políticos en la pasada noche del lunes.

Frente a las puertas de la Cárcel Negra de El Aaiun ocupado, decenas de familiares de los presos coreaban consignas políticas poco antes de que la policía les dispersara con violencia hiriendo gravemente a algunos de ellos.

Después de la liberación de los presos saharauis, un desfile espontáneo de coches recorrió las calles de la ciudad agitando banderas de la República Árabe Saharauis en medio de los aplausos y las bocinas de los coches.

El desfile recorrió algunas de las principales calles de la ciudad, pasando por delante de la sede la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental), en protesta por su

El desfile pasó por algunas de las principales calles de la ciudad. También pasó por delante de la sede de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental "MINURSO" en señal de protesta por su falta de eficacia en la protección de los civiles saharauis.

El destino final de la caravana fue la casa de la familia del preso político saharaui Mustafa Labra, en la Avenida Bucraa, donde se organizó una sentada en la que  de nuevo volvieron a ondear las banderas de la RASD mientras todos coreaban consignas políticas pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui y mostrando su orgulloso apoyo a los presos.

Otra parte del desfile continuó su camino hacia la casa del preso político Errageb Dlimi, en el cruce de las calles Ras Al Khaimah y El Hizam, donde también  se organizó una sentada.

A pesar del férreo bloqueo impuesto por las fuerzas de ocupación, decenas de ciudadanos saharauis organizaron una manifestación frente a la casa de la familia de Fadel Ould Med Lahbib, en el conocido barrio de Ma'atalah, situado en el centro de la ciudad de El Aaiun, para exigir el fin de su cautiverio y denunciar la injusticia de la que son objeto todos los presos políticos saharauis.

A continuación la lista de los trece heridos:

El Khalil Chaikhi; Yassin Hassan; Falla Chtouki; Lamat zeghman; Yehdiha Ali Salem Belal; Mouloud Laaroussi Khalfou; Fatimatou Lhairach; Kouria Zaiaar; Tekiou Rguibi; Azaa Chadad; Ahmed Salem Rguibi; Hababa Aaiach; Sidi Souaih El-Khalil

APSO, 19 de abril de 2011








No hay comentarios:

Publicar un comentario