martes, 14 de junio de 2011

Prosigue la violencia marroquí en el Sahara ocupado









*Fuente: Equipo mediático El Aaiun ocupado   12.06.2011

Todo indica que el fantasma de la guerra en el Sáhara Occidental no anda lejos. Cada día, cientos de vehículos militares transitan y cercan las ciudades ocupadas de El Aaiún y Smara, por lo que sólo cabe preguntarse por la gravedad de la situación que vivimos.

Según fuentes confidenciales, delegad@s de varios departamentos marroquíes, de los Territorios ocupados del Sáhara Occidental, han sido consultad@s sobre la capacidad de empuñar un arma.

Comités saharauis y asociaciones de Derechos Humanos han expresado su profunda preocupación al respecto ya que, en la situación actual, supone un riesgo -más que probable- para que se produzcan violaciones y abusos sobre la población saharaui, que vive bajo la ocupación marroquí.

Por otro lado, vari@s ciudadan@s saharauis resultaron herid@s en una concentración pacífica, en El Aaiún: El sábado por la noche, docenas de personas participaron en concentraciones llevadas a cabo en diferentes puntos de la ciudad, mostrando su oposición a la ocupación y reclamando el derecho legítimo de Autodeterminación. La policía reprimió a l@s manifestantes con violencia.

A pesar de la represión violenta de las fuerzas de ocupación, l@s manifestantes no cejaron en su empeño, volviéndose a concentrar en el Boulevard Smara e izando la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Al mismo tiempo, se escucharon lemas contra la ocupación de Marruecos provocando reacciones, incluso de mayor violencia, por parte de las fuerzas represoras: Ataques, agresiones y acciones delictivas se sucedieron dando como resultado vari@s saharauis herid@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario