lunes, 12 de octubre de 2015

El Primer Ministro Saharaui asegura que la ONU debe poner fin al estancamiento del proceso de paz en el Sáhara Occidental

Abdelkader Taleb Omar, Primer Ministro del Gobierno Saharaui
Bojador (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,11/10/15(SPS).
El Primer Ministro del gobierno de la República Saharaui Sr. Abdelkader Taleb Omar  ha hecho el sábado  10 de octubre un llamamiento  a las Naciones Unidas  para que adopten  medidas  concretas para poner fin al actual statu quo y a la obstrucción de los esfuerzos encaminados a la búsqueda de una solución al conflicto del Sahara Occidental.
El Primer Ministro  en una declaración a los medios nacionales de  prensa en el marco de las celebraciones por  el Cuadragésimo Aniversario de la Unidad Nacional, el Festival Internacional de  cultura y  el Primer Salón Nacional del Libro, Abdelkader llamó  a la comunidad internacional, "a tener en alta consideración  a la cuestión saharaui", y añadió que el pueblo saharaui "no permanecerá  con los brazos cruzados  ante la  situación que se  vive en  los campamentos  de refugiados y en las zonas  ocupadas".
Taleb Omar manifestó  la esperanza de que las visitas  previstas   del Secretario General de la ONU, Sr.  Ban Ki Moon  y su Enviado Personal, Sr. Christopher Ross  a la región puedan  contribuir a poner fin al actual estancamiento del proceso de paz.
 Por otra parte el Primer Ministro aseguró que el Frente POLISARIO  se prepara para celebrar su Decimocuarto Congreso y en el que tomará importantes decisiones y establecerá” estrategias  para el trabajo futuro y cómo preparar y orientar a  los saharauis para la  lucha por imponer su legítimo derecho a la libertad y la independencia”
Las celebraciones por este Cuadragésimo Aniversario del 12 de Octubre, Día de la Unidad Nacional y el festival Internacional de  Cultura y Artes Populares arrancaron este sábado con la presencia de público  saharaui, delegaciones  culturales de las diferentes wilayas, provincias y delegaciones extranjeras procedentes de Europa, África y América Latina.
El Primer Ministro   inauguró estas celebraciones  junto al Responsable de la Rama Política del POLISARIO, Salem Lebsir, el Ministro de defensa Mohamed Lamín Uld Buhali, además de miembros del gobierno y  presidentes de delegaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario