domingo, 1 de julio de 2018

ASVDH sostiene reunión con el Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental


*Fuente: SPS, 30/06/2018
El Aaiún (capital ocupada de la RASD), 29 de junio de 2018(SPS)-. La (ASVDH), acrónimo de Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos  celebró este viernes una reunión con el Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para  el Sáhara Occidental, Sr. Horst Köhler en  la sede de la MINURSO en El Aaiún, capital ocupada del  Sáhara Occidental.
Asistieron al encuentro miembros delegados  del Buró Ejecutivo de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos y por la parte de la ONU, Colin Stewart, Representante Especial para el Sáhara Occidental y Jefe de la MINURSO, según comunicado de  ASVDH.
La reunión, que se incluye en el programa de la gira  del Enviado de las Naciones Unidas al Sáhara Occidental, fue una oportunidad para que los delegados de esta asociación saharaui arrojen luz sobre la situación de los derechos humanos en las ZZ.OO del Sahara Occidental, una situación marcada por las continuas represiones, torturas y las constantes violaciones  de los derechos civiles, políticos, económicos y  sociales de los saharauis.
La Asociación  habló asimismo de las recientes represiones a manifestaciones de saharauis en El Aaiún y Smara, ciudades ocupadas del Sáhara Occidental coincidiendo con la visita del Sr. Koehler a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario