domingo, 5 de agosto de 2018

El presidente de la Republica Saharaui, reitera su disposicion a trabajar con la ONU para completar descolonizacion territorios saharauis


Fuente: Aps.dz
Boumerdes, Argel - El Presidente de la República Saharaui (RASD), Brahim Ghali pidió el sábado 4 de agosto en Argel poner fin la ocupación marroquí a los territorios ocupados del Sahara Occidental y reiteró su plena disposición a cooperar con el Secretario General de la ONU y su enviado personal para completar el proceso de descolonización en el Sáhara Occidental.
Argel, BoumerdasAps.dz-En su discurso de apertura en la IX edición de la universidad de verano para los cuadros del Frente Polisario y República Saharaui, RASD,el sábado 4 de agosto el Presidente saharaui abogó por la aplicación inmediata de la resolución del CS de la ONU de iniciar las negociaciones directas entre las dos partes el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, "sin condiciones previas y de buena fe , para poner fin al conflicto del Sáhara Occidental de conformidad con los principios y la Carta de las Naciones Unidas y la Unión Africana (UA)".

El Sr. Brahim Ghali expresó su satisfacción con las "sucesivas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, TJUE que han reforzado una serie de decisiones y recomendaciones emitidas por la ONU y la UA y que juntas confirman que la República Saharaui RASD y Marruecos son dos países separados y distintos, y que ningún acuerdo con Marruecos puede incluir el territorio del Sahara Occidental y las aguas adyacentes al mismo".
El jefe del Estado Saharaui y SG del Polisario dijo que "Las sentencias del TJUE confirman claramente que cualquier práctica de este tipo constituye una violación flagrante del ejercicio del derecho a la autodeterminación". Y advirtió sobre  los intentos de algunas partes dentro de la Unión Europea (UE) de eludir estas sentencias considerando que el intento representa una violación de la legislación europea, la legalidad internacional y el derecho internacional humanitario".
Brahim Ghali en su discurso de apertura de la universidad de verano expresó su satisfacción con las tres reiteradas sentencias de la Corte de Justicia Europea TJUE, respecto al Sahara Occidental y sus recursos naturales y su representante legítimo, el Polisario.
El Sr. Ghali aseguró que “el pueblo Saharaui seguirá su lucha, bajo el liderazgo de su único y representante legítimo, el Frente Polisario y que utilizará todos los medios legales para hacer frente a estas prácticas ilegales adoptadas por el ocupante marroquí en territorios ocupados, que fomentan las políticas expansionistas, la agresión, la violación de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario