viernes, 12 de abril de 2019

Saadoni, activista saharaui secuestrado por la policía marroquí


*Fuente: Por un Sahara Libre, 12 de abril de 2019 por
PUSL.- La policía marroquí vestida a la paisana secuestró anoche al activista saharaui Ali Saadoni, cuyo paradero sigue desconocido.
Saadoni fue seguido y perseguido durante todo el día por un coche civil de la policía marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado.
Durante el día Saadoni y Khaliehna Elfak exhibieron banderas de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) en una de las avenidas en El Aaiún. Elfak que estaba con Saadoni cuando fue secuestrado fue liberado por la policía.
El conocido activista saharaui estuvo detenido de 2016 hasta 2018S, debido a su lucha pacífica continua y persistente por la autodeterminación en el Sáhara Occidental.
Saadoni pertenece a un grupo de jóvenes saharauis que se niegan a tener nacionalidad marroquí y defiende públicamente el derecho de autodeterminación de los saharauis a través de acciones no violentas, como la exhibición de su bandera nacional y la distribución de información.
Durante el período de detención, Saadoni fue víctima de tortura, maltrato, negligencia médica y obligado a permanecer en una celda con pacientes infecciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario