sábado, 23 de enero de 2021

El Ejército Saharaui destruye un puesto de mando de las tropas marroquíes en Leegued, sector de Mahbes


Fuente: Agencia Sps

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS,  sábado 23/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui destruye un puesto de mando de las tropas marroquíes en Leegued, sector de Mahbes.

Parte de guerra nº72

La guerra del Sahara Occidental adquiere una nueva dinámica de ampliación y destrucción en sus ataques contra las tropas marroquíes. Según el parte de guerra recogido y difundido esta tarde por la agencia de noticias saharaui (SPS), indicó que este sábado el Ejército de Liberación Saharaui tras un fuerte ataque con grupos de artillería destruyó un puesto de mando de las fuerzas marroquíes en la región de Leegued ubicada en el sector de Mahbes, en la parte norte del territorio saharaui. Según el parte de guerra tras este ataque que realizó la artillería saharaui se observó grandes columnas de humo saliendo de la base que ha sido objetivo del fuego de grupos de la artillería del Ejército Saharaui.

Según el parte de guerra nº. 72 emitido por el Ministerio de Defensa Saharaui, afirma que el viernes 22 de enero de 2021, unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui lanzaron varios ataques contra puestos de concentración de las fuerzas marroquíes atrincheradas en las cercanías de los pueblos de Amgala, Mahbes y Hauza.

La fuente ha indicado que hoy sábado 23 de enero de 2021 grupos de la artillería del Ejército Saharaui lanzaron selectos ataques contra batallones de las tropas marroquíes emplazados en Adeim Um Eylud, al sur de la ciudad de Auserd, en la región sur del territorio. 

El parte de guerra también ha indicado que en la región norte del territorio baterías de la artillería saharaui y rampas lanzacohetes tuvieron como objetivo la base militar marroquí ubicada en Eboirat Tinueshad al sur de Mahbes. Todos estos ataques según el parte han causado destrucción y fuertes bajas en las tropas marroquíes sin precisar el número de bajas en las filas marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario