sábado, 6 de marzo de 2021

La DGST de Marruecos invade FACEBOOK y este le cierra 380 cuentas


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 06/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La DGST de Marruecos invade FACEBOOK y este le cierra 380 cuentas

En TWITTER muchos agentes del DGST, Dirección General de Supervisión del Territorio (DGST, policía secreta) se han trasladado al perder sus cuentas en FC.

Marruecos desde noviembre del año pasado tras violar el acuerdo de cese el fuego que tenía firmado con la República Saharaui y F. Polisario bajo la égida de las Naciones Unidas, comenzó obrar para crear terreno contra los saharauis y confundir la opinión pública sobre el conflicto.

Para este plan Marruecos decidió movilizar miles de agentes de la DGTS que abrieron cuentas en las redes sociales Facebook, Webs, Instagram y Twitter y comenzaron sin escrúpulos hacer presencia en masa virtual por la red con un sucio y dañino propósito de difusión de Fake News, acoso y calumnias contra los activistas de derechos humanos saharauis y marroquíes, tergiversación de noticias y hechos sobre el terreno, ataques contra Argelia con el propósito de crear una imagen idónea de un Marruecos en decadencia y tocado por la nueva guerra de liberación que los saharauis le están golpeando diariamente.

La misión de este ejército DGTS marroquí en la red es abarcar comentar y promover noticias e historias progubernamentales de varios medios de comunicación, incluido el canal de televisión virtual marroquí prorrégimen ChoufTV. A este ejército muchos internautas en la red lo llaman “moscas electrónicas marroquíes”.

Ante esta situación que salpica la línea de difusión de FACEBOOK la administración de la empresa hizo a Marruecos un minucioso seguimiento y estudio. Tras averiguar sobre esta mala intención de usar la red FACEBOOK decidió esta semana tras concluir su estudio del mes de febrero cerrar 380 cuentas que los agentes de la DGTS abrieron desde noviembre pasado.

Aunque muchas se trasladaron y siguen activas en la red de TWITTER con nombres falsos y multiplicados en la red, reproduciendo noticias Fake News para lavar la imagen de Marruecos y maquillarle ante los internautas. Incluso inventan maniobras militares conjuntas de Marruecos con EEUU sobre las fronteras de Argelia y el Sahara Occidental.

Muy probable que Twitter este siguiendo estos sucios movimientos de los agentes de las DGTS marroquíes en su red social. Los activistas saharauis en la ciudad de El Aaiun denunciaron la semana pasada este proyecto con el que Marruecos intenta seguir, intimidar y acosar a los activistas saharauis y a sus amigos solidarios. Un hecho que fue denunciado por la activista y saharaui,Premio Pimentel Fonseca (Napoles Italia), Ghalia Djimi que denunció el pasado 2de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario