lunes, 19 de abril de 2021

Dos Bases militares marroquíes en Mahbes y Güelta se convierten en escombros, y el ejército marroquí sufre más pérdidas

Fuente: Agencia de noticias saharaui, SPS

  • Dos Bases militares marroquíes en Mahbes y Güelta se convierten en escombros, y el ejército marroquí sufre más pérdidas
  • El parte de guerra nº 159: la destrucción de dos bases de las FAR marroquíes

Guerra de liberación saharaui contra la ocupación marroquí. En un despacho de la agencia saharaui (SPS) - El Ejército de Liberación Saharaui lanzó este lunes 19 de abril cuatro destructores ataques contra cuatro bases de las FAR marroquíes causándoles la destrucción de dos bases que fueron objetivo del fuego de varios grupos de la artillería pesada del Ejército Saharaui en el sector de Mahbes y el de Güelta.

 El parte de guerra nº 159 que emite diariamente el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, ha indicado que hoy lunes grupos de la artillería saharaui lanzaron en las primeras horas de la mañana un destructivo bombardeo contra la base del ejército marroquí ubicada en Sabjet Tinueshad en el sector de Mahbes, zona norte del territorio ocupado. El parte afirma que la base ha sido destruida después de dos consecutivos ataques que centraron su fuego en el objetivo que el Ejercito Saharaui quería neutralizar. Tras el ataque se vieron grandes columnas de humo elevando desde la base militar. Por lo que se ha confirmado que ha sido destruida.

En el frente sur de la guerra y en la región de Auserd baterías de la artillería saharaui lanzaron otro ataque contra objetivos militares de las FAR marroquíes emplazadas en la localidad de Adeim Um Eylud al sur de Auserd.

Y concluye el parte de guerra saharaui afirmando que la artillería saharaui lanzó un intenso bombardeo contra la base marroquí situada en la localidad de Eybeilat El Jeder en las cercanías de Güelta Zemur en el frente central de la guerra. El ataque causó la destrucción de la base desde donde se observaron grandes columnas de humo salir del objetivo bombardeado.

Y prosiguen los ataques sin dar tregua al enemigo marroquí, afirma el parte saharaui indicando que los ataques causaron grandes pérdidas en las filas de las tropas marroquíes emplazados en sus posiciones defensivas a lo largo de muro militar detrás del cual están atrincherados malamente sus soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario