martes, 19 de enero de 2010

Ediles de Caracas acordaron crear comité de solidaridad con el pueblo saharaui




Caracas, 14 Ene. ABN.-El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Omar Emboirik, sostuvo un encuentro este jueves con un grupo de ediles del Concejo del municipio Libertador, con la finalidad de establecer una agenda de trabajo conjunta y acordar la creación de un comité de solidaridad con la lucha saharaui.

Una nota de prensa institucional informó que Emboirik se reunió con los concejales Rosaida Hernández, Andrea Tavares, Zulay Pacheco, Juan José Rodríguez y Antonio Olivero, agradeciendo la solidaridad del ayuntamiento local con la dirigente pacifista Aminetu Haidar, quien se mantuvo en huelga de hambre en las Islas Canarias por encontrarse retenida en contra de su voluntad y haber sido repatriada por la presión internacional el pasado mes de diciembre.

También agradeció la solidaridad de este cuerpo edilicio con la voluntad del pueblo saharaui de ser libres, independientes y soberanos, frente a los distintos intentos de dominación extranjera.

La agenda de trabajo contempla, en primera instancia, reactivar el acuerdo inicial de la Cámara Municipal en defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui, en la sesión del próximo martes 19 de enero.

Igualmente se acordó constituir un comité de solidaridad que genere actividades en las que participe el pueblo de Venezuela, en protesta a las violaciones de los derechos humanos, presos políticos y el desinterés de los organismos internacionales por involucrarse en la defensa de la soberanía del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario