jueves, 14 de enero de 2010

Vergonzosas declaraciones de Abdelhamid el Ouali, integrante de la Comisión Consultiva de Regionalización



Enviado el Jueves, 14 enero de 2010

*Fuente: Observatorio de Derechos Humanos del ICABA

EUROPA PRESS PUBLICÓ UNAS DENIGRANTES DECLARACIONES DE UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN CONSULTIVA DE REGIONALIZACIÓN (CCR), ABDELHAMID EL OUALI, REALIZADAS EN PARÍS, EL DÍA 9 DE ENERO DE 2010, EN LAS CUALES LLAMABA “VERGONZOSA INSTRUMENTALIZACIÓN” A TODA LA LABOR REALIZADA POR LOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS .


El Observatorio de Derechos Humanos del ICABA, denuncia las declaraciones y la función llevada acabo por parte de la CCR. ya que quiere tapar toda clase de violaciones de derechos humanos que se estan dando en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

A continuación mostramos les declaraciones de este señor:


"El reciente caso de Aminetu Haidar es revelador en este aspecto, puesto que se instrumentalizó a ultranza en una inútil tentativa de encubrir el bloqueo mantenido por la otra parte".

El Ouali denunció, en cambio, los "casos obvios de ataques diarios a la dignidad humana que se perpetúan en los campamentos de Tinduf", campamentos de refugiados emplazados en Argelia y controlados por el Frente Polisario. "Argelia debe denunciar la naturaleza militar de estos campamentos", afirmó.

Asimismo, El Ouali arremetió contra lo que denominó el paradigma de autodeterminación equivale a independencia y aseguró que existen varios ejemplos de independencias fruto de la aplicación "sistemática y ridícula" del derecho de autodeterminación en el mundo que ha deparado la creación de "estados inviables, en cuasiquiebra e incapaces de garantizar la seguridad y el bienestar de su población".

Por último, defendió el "cambio de rumbo" que, según él, supone el discurso pronunciado por el rey Mohamed VI el pasado 3 de enero con motivo de la constitución de la CCR para la instauración de una "verdadera democracia de la gobernanza local".

"El compromiso de Marruecos con la democracia es una elección irreversible", dijo. El Ouali reconoció que no es fácil para el Estado ceder competencias a las regiones, aunque, apuntó, "Marruecos está decidido a seguir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario