miércoles, 16 de febrero de 2011

El Polisario denuncia la "campaña" contraria a los derechos del pueblo saharaui que lidera la Ministra de Exteriores de España

Madrid, 16/02/2011 (SPS).- El representante del Frente Polisario en España, Buchraya Beyun, denunció este martes la "campaña" contraria a los derechos del pueblo saharaui que lidera la Ministra de Exteriores de España, Trinidad Jiménez, al defender que el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos siga incluyendo los caladeros del Sáhara Occidental ocupado.

En declaraciones a la agencia española Efe, Bucharaya Beyun, destacó que para los saharauis, resulta incomprensible la actitud del PSOE y también la de la ministra de Exteriores de España, Trinidad Jiménez que continúan con la "campaña" contraria a los derechos del pueblo saharaui al defender que el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos siga incluyendo los caladeros del Sáhara Occidental ocupado.

"No entendemos a dónde quiere llegar", lamentó Beyun tras tachar de "inconcebible" la postura de la jefa de la diplomacia española.

El responsable saharaui insistió en que el Frente Polisario sigue abierto a reunirse con el PSOE, pero ha advertido de que no pueden acudir a una cita en la que se prohíba hablar del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Por último, subrayó que la parte saharaui comprende los "intereses" de España, pero cree que el Gobierno español no puede olvidar que España ocupaba el Sáhara Occidental antes de la invasión militar y posterior ocupación por Marruecos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario