sábado, 15 de mayo de 2021

La guerra en el Sahara Occidental castiga este sábado a las tropas marroquíes en dos frentes

Fuente: SPSRASD

Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 15/05/2021 ‎ ‎صحيفة الواقع ‏الصحراوي

El Ejercito Saharaui golpea a las tropas marroquíes en ocho zonas

La guerra del Sahara Occidental en su parte de guerra Nº 185 publicado esta tarde afirma que ocho nuevas operaciones militares donde habrían sufrido fuertes bajas las tropas marroquíes en tres sectores y dos frentes de la guerra en Güelta Zemur en frente central y en Mahbes y Farsia en el frente norte de guerra y el más machacado.

Hoy según la fuente militar del Ejercito Saharaui las tropas marrqouies fueron duramente castigadas en las zonas de:

Tinueshad (Mhabes)

Shedmiya (Mahbes)

Fadret Teishar (Farsia)

Rus Sabti (Mhabes)

Leegued (Mahbes)

Udey Damran (Mahbes)

Umrakba (Mahbes)

Shark Tauerta (Güelta Zemur)

Fuentes saharauis acreditas afirman que nuevas armas pronto van a cambiar el nuevo escenario de la aguerra en el Sahara Occidental. Dato que fue revelado en el mes de febrero pasado por el dirigente Bachir Mustafa tras la intervención de drones marroquíes en la guerra. Lo que confirma que el Ejército Saharaui ya tiene esta tecnología superponte para dar un viraje radical en la próxima fase de la guerra, que posiblemente entraría en acción en las primeras semanas de este verano como lo han advertido varios comandantes del Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui.

Otra fuente saharaui afirma que la aviación marroquí queda totalmente anulada del escenario y los tres drones marroquíes que dispone Marruecos tiene problemas para su despegue desde algunas bases tanto en el interior marroquí como en la base aérea de la ciudad saharaui Smara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario