miércoles, 10 de agosto de 2011

Titulares de la prensa independiente marroquí amordaza en el reino alauita y silenciada en España


Marruecos se ofrece en muchos países de Occidente y en las capitales árabes, como un caso único en la Primavera Árabe. Sin poder contener la ira de la calle, lo que hace que el caso de Marruecos está abierto a varias hipótesis.

El déficit comercial durante el gobierno de El Fassi saltó a 25 mil millones de dirhams, y la reserva de divisas del país es la peor en varios años.

Casos en la agricultura marroquí
Una enfermedad desconocida  afecta a la sandia roja en Marruecos y preocupa a los agricultores marroquíes.


Las drogas en Marruecos
Marruecos sigue ocupando la primera fila entre los principales productores de cannabis en el mundo, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.


Los ciudadanos sauditas cancelan sus reservas de viajes a Marruecos
El director de la Agencia de Viajes de Marruecos Mohamed Azzuz dijo que hay una cancelación de viajes a Marruecos. La Agence France-Presse cita como fuente a Azzouz Las reservas para el verano de este año fueron testigo de un retroceso importante en Egipto, mientras que hubo una cancelación total de los viajes a Siria, Túnez y Marruecos”.


Las últimas palabras de Hamid El Kanoun: "Ellos me despreciaban. Mi vida está perdida"

"Este es el hogra (desprecio). Que me despreciaban. Mi vida se ha perdido”.

Esta es la última frase pronunciada por Hamid El Kanouni, el vendedor que se quemó a lo bonzo la noche del domingo en la ciudad marroquí de Berkane. Estas observaciones fueron reportadas por uno de sus amigos que le acompañó en la ambulancia, en su último viaje a Casablanca. Ver enlace en francés:

El 20 Febrero se organiza en la diáspora

La Federación de apoyo y coordinación del movimiento 20 febrero en el extranjero se acaba de crear un recurso de apelación que fue presentado por la coordinación de los Países Bajos, Alemania e Italia, junto con la coordinación de los Estados Unidos, Bélgica y España. Ver enlace en francés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario