domingo, 17 de junio de 2018

Comunicado por el nombramiento del PSOE de Mohamed Chaib como diputado del Parlamento Español


Mohamed Chaib, un agente del régimen marroquí, ha sido designado por el PSOE como diputado en el parlamento español, una designación que supone un ataque claro al movimiento solidario con el pueblo saharaui.
Esta persona llamó “fascistas” a todo el movimiento y a los que lo apoyan.
Mohamed Chaib se ha dedicado desde el parlamento catalán a atacar al movimiento solidario y a la activista saharaui Aminatu Haidar.
Su discurso se ha caracterizado por defender la ocupación ilegal del Sahara Occidental por Marruecos y la defensa de la dictadura de Mohamed VI.
Sus ataques llevaron al Parlament de Catalunya a reprobar su conducta y apoyar mociones a favor del pueblo saharaui frente a sus ataques.
Desde la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (FASPS-PV), la Asociación de Inmigrantes Saharauis de Valencia (Zemmur), la Delegación Saharaui para Valencia y la Liga de Estudiantes Jóvenes Saharauis en el Estado Español exigimos al PSOE la inmediata destitución de Mohamed Chaib por suponer un apoyo claro a su mensaje de odio al movimiento solidario, a la justa causa saharaui, al apoyo al colonialismo marroquí y un ataque directo a las resoluciones de la ONU. Y por sus intentos de romper la convivencia y trabajar para apoyar las tesis de la dictadura marroquí.
Firman: Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (FASPS-PV), la Asociación de Inmigrantes Saharauis de Valencia (Zemmur), la Delegación Saharaui para Valencia y la Liga de Estudiantes Jóvenes Saharauis en el Estado Español, 17 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario