miércoles, 27 de junio de 2018

Horst Kohler se reúne con la delegación negociadora saharaui


Chahid El Hafed, 26 de junio de 2018 (SPS) - El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler, celebró, hoy, una reunión a puertas cerradas, con  los miembros  de la delegación saharaui.
Después de la reunión, el jefe de la delegación negociadora, Jatri Aduh, expresó en un declaración a los medios de comunicación saharauis el apoyo de la parte saharaui a los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Sr. Kohler, así como los esfuerzos de las Naciones Unidas para lograr una solución justa que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Jatri Aduh destacó que se requiere  que Marruecos ponga fin a todos los obstáculos impuestos ante la solución del conflicto y que permita la aplicación de la última resolución 2414 del Consejo de Seguridad de la ONU,  que  "hizo hincapié en la necesidad de que las dos partes celebren  negociaciones sin condiciones previas y de buena fe."
"La visita de Kohler se produce después de Argelia y Mauritania y visitará Marruecos y los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Después de eso", dijo el jefe de los negociadores,
"Kohler tendrá que aprovechar de lo que queda de  del tiempo (hasta octubre) para llevar hacia adelante el proceso político", precisa Jatri Aduh.
El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas comenzó su gira  por Argelia, donde fue recibido por el primer ministro argelino Ahmed Ouyahia y el ministro de Asuntos Exteriores Abdelkader Messahel y ayer  fue recibido en Mauritania por el presidente, Mohamed Ould Abdel Aziz y el canciller Ismail Ould Cheikh Ahmed. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario