miércoles, 27 de junio de 2018

El presidente Brahim Ghali recibe al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas


Chahid El Hafed, 26 de junio de 2018 (SPS) –El presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, recibió hoy en la sede de la Presidencia de la República al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, el Sr. Horst Kohler, que se  encuentra en una gira por la región para relanzar el proceso de las negociaciones entre las dos partes en el conflicto, el Frente Polisario y Marruecos.
Tras la reunión, el Sr. Kohler hizo una declaración a los medios de comunicación donde señaló que mantuvo  muy positivas conversaciones con el Secretario General del Frente Polisario y con el equipo negociador que le permitieron profundizar más en las múltiples dificultades inherentes a la cuestión saharaui.
El enviado de la ONU también reveló que el Secretario General del Frente Polisario le expresó  su deseo de que la ONU cumpla sus compromisos y trabaje para la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad a fin de encontrar una solución al problema.
El Sr. Kohler también indicó que la idea de reducir el mandato de la Minurso "generará una dinámica y una forma de pensar con un espíritu nuevo, que podría conducir, después de más negociaciones, a una solución aceptada por ambas partes y  que favorezca el proceso de desarrollo de la región norteafricana en su conjunto".
Kohler llegó el lunes a la sede administrativa del Frente Polisario después de visitar a Argel y a Nuakchot, siguiendo las recomendaciones de la resolución de la ONU (2414) que considera a los países vecinos, Argelia y Mauritania como observadores.
En esta segunda gira, Kohler visitará  también a Marruecos y  a los territorios ocupados del Sahara Occidental, en  aplicación de la resolución de la ONU aprobada el 17 de abril, por el Consejo de Seguridad de la ONU, que pide a las partes en el conflicto (Marruecos y el Frente Polisario), la reanudación de las negociaciones directas "sin condiciones previas y de buena fe". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario