miércoles, 27 de junio de 2018

Presidente de la República Saharaui: las conversaciones con Kohler fueron "sinceras"


Presidente de la República Saharaui: las conversaciones con Kohler fueron "sinceras"
Foto: Sps 
Chahid Hafed, República Saharaui. Agencia de prensa de Argelia Aps- El presidente saharaui, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali dijo el martes en la sede de la Presidencia saharaui que sus conversaciones con el Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, fueron "sinceras" con respecto a la implementación de la recomendación del Consejo de Seguridad emitida el pasado mes de abril.
En una declaración a la prensa después de sus conversaciones con Kohler, el presidente saharaui subrayó que las conversaciones fueron "sinceras", especialmente con respecto a la implementación de la recomendación del Consejo de Seguridad emitida a fines de abril sobre la necesidad de relanzar las negociaciones entre las partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos.
El Polisario apoya los esfuerzos de Kohler para permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación. "El relanzamiento de las negociaciones allanará el camino para el acceso del pueblo saharaui a su derecho a la autodeterminación",señaló el líder saharaui y agregó que las conversaciones con el Sr. Kohler fueron una buena oportunidad para discutir diferentes temas y los obstáculos que impiden la aplicación de las decisiones de la ONU sobre la cuestión saharaui y examinar los mejores medios para su aplicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario