jueves, 28 de junio de 2018

Horst Köhler enviado de la ONU para el Sahara Occidental llegó esta tarde a El Aaiun ocupada, en medio de un fuerte asedio policial



Fuente y fotos. Equipe Media
El Aaiun (Sahara ocupado) Equipe Media-Hace pocas horas que el Enviado de la ONU para el Sahara Occidental el Sr. Horst Köhler arribó al Aeropuerto de la ciudad saharaui ocupada El Aaiun.
La fuente dijo que a su llegada encontró un séquito de representantes de la administración de la ocupación marroquí acompañado por un alto funcionario de inteligencia marroquí, considerado el segundo hombre supervisor del desarrollo de la visita del Sr. Koehler a los territorios saharauis.
Según Equipe Media de la información saharaui que trabaja desde los territorios ocupados, Köhler se negó a someterse a la orden del día del programa que la administración tenía preparado y  con la que quería ocupar su atención sobre lo que está aconteciendo de protestas en la ciudad. Intentaron invitarle a una cena y llenar su programa a fin de que no haga seguimiento a las manifestaciones que se prevé que haya esta noche en todos los distritos de la ciudad.
La fuente dijo que el Enviado Personal del Secretario General de la ONU está muy bien informado de la situación en la ciudad, y señaló que declinó la oferta marroquí y explicó que está comprometido con una agenda de trabajo que trae en su plan de recorrer el territorio.
Equipe Media indicó que las imágenes de los funcionarios y responsables de la administración de ocupación marroquí que fueron publicadas por algunos medios marroquíes, muestran la decepción y asombro de los responsables que se ven subidos en sus vehículos con los rostros desencajados.
Primeras detenciones, durante la visita en sus primeras horas en la ciudad.
Dos activistas de la información fueron detenidas por agentes de la policía cuando estás informaban de la visita desde un vehículo que portaba banderas saharauis. Se trata de dos hermanas Zahra Sein y Jadi Sein. Un joven activista que intento evitar su detención también fue apresado por los agentes y se desconoce su paradero.

Video: El asedio de las fuerzas de ocupación marroquíes vacian las calles de El Aaiun ante la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler.
----------------
La población desafía el asedio de las fuerzas de ocupación marroquíes ante la visita del enviado personal de la ONU para el Sahara Occidental
*Fuente: Hmad Hamad. El Aaiun ocupado
Urgentemente desde El Aaiun, que se ha convertido en un cuartel repleto de militares, fuerzas auxiliares policías de ocupación con y sin uniforme que impedían cualquier concentración a favor de la autodeterminación. Una vez más los invasores respondieron a nuestros gritos de libertad utilizando el único lenguaje que conocen, el de la violencia, el odio y la discriminación hacia los y las ciudad@ns saharauis dejando heridos y detenidos por el mero hecho de reclamar el justo derecho a manifestarse y el derecho a la autodeterminación.
Cuando llegué en compañía de mis camaradas a la Calle Sidi Mohamed Dadach nos sorprendieron los verdugos con sus porras y patadas causándome a mí y a mis compañeros Sidi Mohamed Dadach, Daho Al mahfud, Mbairkat Abdelkrim. Nos han causado lesiones, a mí  en la espalda y en el estómago, a Dadach en la espalda y en el pie y a Farasa Bakai y Babozaid Baihien en distintas partes del cuerpo, mientras que nuestro compañero Mahfud Daho perdió el conocimiento a consecuencia de los golpes que les proporcionaron los salvajes invasores en la cabeza.
Estos golpes cobardes no nos van a disuadir en nuestra lucha hasta la realización del derecho a la autodeterminación y la independencia  todavía siguen los enfrentamientos con los saharauis en la Avenida de Smara y en varios barrios de El Aaiun.
Fuente: Hmad Hamad, El Aaiun ocupado.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario