domingo, 10 de junio de 2018

Visita oficial a Zimbawe del presidente saharaui Brahim Gali dentro de su gira africana


Harare, Zimbabwe, 06/06/2018 (SPS)- El Presidente de la República, Secretario General del Frente, Sr. Brahim Ghali, llegó ayer mates a Harare en una visita oficial de tres días a la República de Zimbabwe.
El Presidente de la República fue recibido en el Aeropuerto Internacional Robert Gabriel Mugabe por el Vicepresidente de la República de Zimbabwe, Constantino Chiwenga, para luego presenciar  varias actuaciones folklóricas tradicionales del país anfitrión como muestra de cálida bienvenida a la delegación presidencial saharaui.
El Presidente de la República también mantuvo una reunión bilateral con su homólogo zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, y reuniones similares  de los ministros saharauis con sus homólogos zimbabuenses.
Según el programa de la visita, el presidente visitará la Tumba del Soldado Desconocido donde colocará una ofrenda floral en honor a los héroes de Acry antes de que la delegación presidencial se dirija a las Cataratas Victoria para ver las cascadas en esa zona.
Es de recordar que el Presidente de la República se encuentra desde el pasado 27 de mayo en una gira por varios del África del sur como Namibia, Lesoto, Botsuana y Sudáfrica. (SPS)
Harare (Zimbabue), 07/06/2018 (SPS) – El  presidente de Zimbabwe, Sr. Emerson Mnangagwa, dijo en una declaración a los medios de comunicación después de su reunión, el martes, con el Presidente de la República y Secretario General del Frente, Sr. Brahim Ghali, que las relaciones entre los dos países  son "históricos y continuarán firmes  hasta la victoria."
El Presidente Mnangagwa afirmó que las "relaciones entre las dos revoluciones saharaui y de Zimbabwense se remontan  a la época de nuestra lucha armada y continuaron hasta que conseguimos nuestra independencia y reconocimos a la República saharaui y también apoyamos su adhesión a la Organización de la Unidad Africana."
"Nuestras relaciones son fuertes, y como destacó el presidente Ibrahim Ghali, esta visita viene para mejorar la cooperación y fortalecer más estas relaciones  en todos los niveles bilaterales, continentales e internacionales", subrayó el presidente zimbabuense. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario