martes, 9 de octubre de 2018

Huelga de hambre de varios presos políticos saharauis deteriora gravemente su salud


*Fuente: Equipe Media, 9 de octubre de 2018
Los presos políticos saharauis están en huelga de hambre debido a las represalias que el régimen marroquí lleva en su contra.
Preocupa el deteriorado estado de salud de los presos políticos saharauis debido a las huelgas de hambre que hacen contra el maltrato del régimen marroquí.
El grupo de estudiantes llevan más de un mes en huelga de hambre en protesta contra las condiciones infrahumanas en las que viven. Fuentes cercanas a los presos, Naser Amankor, Omar Baijna y ElKentaoui Elber, comentaron a este medio que se encuentran en estado crítico debido a que no pueden moverse y que el servicio penitenciario marroquí les hace faltar la atención médica. Se encuentran en aislamiento, lo que supone un peligro a su estado físico y psicológico. Sumado a esto, a la mayoría se les prohíbe el contacto con sus familiares.
Por otra parte dio comienzo una huelga de hambre llevada a cabo por los prisioneros del grupo de Gdeim Izik. Ellos denuncian las duras condenas a las que son sometidos a vivir y la falta total de incumplimiento por parte de las autoridades marroquíes, de sus derechos humanos más elementales. Los prisioneros en huelga son, Abdalahi Toubali, Mohamed Tahlil y Chiekh Benga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario