jueves, 10 de enero de 2019

La Premio Pimentel Fonseca (Napoles Italia) Ghalia Djimi asediada su casa por la policía marroquí en la ciudad ocupada saharaui El Aaiun


EIC Poemario Sahara Libre
Fuente: Web Bentili
El Aaiun/Territorios ocupados/Sahara Occidental. El portal saharaui Bentili informó ayer miércoles 9 de enero que la familia de la defensora de los derechos humanos saharaui, El Ghalia Djimi, Premio Pimentel Fonseca, Napoles Italia vive desde el miércoles un asedio policial y de los servicios secretos marroquíes, sin saber las causas. Un atropello con su libertad que está asombrando a todo su vecindario de familias saharauis indignadas con esta actuación de la policía de la administración de ocupación marroquí.
Según la fuente y familiares los dispositivos impidieron cualquier acceso a la casa de Djmi, incluso los agentes intentaron evitar que sus dos hijas entraran en el domicilio. En un acto intimidatorio los agentes marroquíes tomaron fotografías de todas aquellas personas que pasaban cerca de la casa y les provocaron con insultos. Según la familia de la activista.
Los ciudadanos saharauis deploran este tipo de chantaje e intimidación por parte del aparato represor marroquí y creen que si esto sigue podría acarrear una incontrolable explotación de ira contra la administración de ocupación, que controla la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario