jueves, 18 de abril de 2019

Preso político saharaui Husein Bachir Brahim continúa en huelga de hambre tras ser presentado ante el tribunal y su juicio aplazado


*Fuente: Por un Sahara Libre, 18 de abril de 2019
PUSL.- El preso político saharaui Lahoucine Amaadour (nombre saharaui Husein Bachir Brahim) fue presentado ante el tribunal el pasado martes 16 de abril tras 90 días de detención arbitraria (plazo máximo de detención sin juicio). El tribunal no informó al abogado de defensa que por esa razón no compareció y el juicio se aplazó para el próximo 11 de junio.
El “olvido” del tribunal en convocar al abogado defensor hace así que Amaadour continuará detenido durante 147 días sin juicio lo que es ilegal.
Una maniobra utilizada frecuentemente cuando se trata de presos políticos saharauis cuyos juicios se pospone consecutivamente, extendiendo así el período de prisión preventiva mucho más allá del tiempo determinado por ley.
Hoy es el 10º día de huelga de hambre de Amaadour que entró en huelga del hambre el 9 de abril contra los graves malos tratos y la negación arbitraria de las visitas de familiares y los procedimientos ilegales a los que ha sido sometido.
El Sr. Amaadour está actualmente en una celda abarrotada con 21 presos que ya han sido condenados. Algunos de los prisioneros tienen enfermedades contagiosas situación ilegal ya que las personas detenidas todavía a la espera de juicio y sentencia no pueden estar detenidos con presos ya condenados. El hecho de estar en una celda con presos con enfermedades contagiosas también es ilegal.
------------
Nota: Se trata del joven saharaui al que el estado español no respetó la solicitud de asilo político. El joven defensor de los derechos humanos, que llegó a Las Palmas el pasado mes de enero, acabó detenido en una cárcel de Marrakech como resultado de la decisión del Ministerio de Interior español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario