jueves, 17 de diciembre de 2020

35 días de la guerra del Sahara Occidental, con absoluta ausencia de la prensa internacional


Fuente: Agencia Servicio de Prensa Saharaui, SPS

35 días de la guerra del Sahara Occidental, con absoluta ausencia de la prensa internacional. Considerables pérdidas en las filas de las FAR marquéis. Parte de guerra Nº 35 emitido por el Ministerio Defensa Saharaui.



Sahara Occidental/República Saharaui, en un despacho de la agencia saharaui Sps difundo esta tarde sobre la guerra en el Sahara Occidental, ha indicado que, en sus 35 días de estallido contra la ocupación marroquí, el Ejército de Liberación Saharaui, ELPS, prosigue desarrollando sus golpes de artillería contra las tropas marroquíes desplazadas en las localidades saharauis ocupadas.

La agencia dijo que hoy jueves 17 de diciembre, destacamentos avanzados del Ejército Saharaui formados por grupos de artillería pesada lanzaron varios ataques en distintos puntos del territorio, indicando que fueron bombardeadas las FAR marroquíes en:

La localidad de Zmul Um Jamla en el sector de Um Draia, bombardeo que se llevó a cabo en dos ocasiones seguidas durante el jueves.

También fueron atacadas las fuerzas marroquíes atrincheradas en la localidad de Lejsheibi cercana a la ciudad de Smara. Otros ataques de grupos de la artillería saharaui se lanzaron contra las unidades de las FAR marroquíes desplazadas en la localidad de Rus Eshedmiya, cercanas al pueblo de Mahbes en la región norte del territorio.

El parte de guerra saharaui indica que en la misma jornada se registró otros ataques con artillería pesada contra posiciones de las FAR marroquíes en Rus Eudeyat Eshdaid cercanas al pueblo de Farsia así como otros bombardeos contra bases marroquíes en la localidad de Jandguet Eshedmiya del sector Mahbes.

El parte indicó otros ataques que fueron lanzados contra las tropas marroquíes en la localidad de Graret Eremz, en el sector de Farsia. Y concluye el parte de guerra Nº 35 del Ministerio de Defensa de la República Saharaui citando un fuerte bombardeo artillero contra las tropas marroquíes acantonadas en la localidad de El Feiyin situada en el sector norte de Farsia.

El Ministerio de Defensa de la Repblica Saharaui ha indicado en su parte de guerra del pasado miércoles que la aviación marroquí tras las fuertes pérdidas que está sufriendo las tropas marroquíes en la guerra ha comenzado a hacer sus incursiones sobre algunas zonas de guerra sin poder lograr sus objetivos debido al fuego de las unidades antiaéreas del Ejercito Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario