domingo, 10 de enero de 2021

Once nuevos ataques del Ejército Saharaui contra las tropas marroquíes en los territorios ocupados


Fuente: Agencia Sps

Once nuevos ataques del Ejército Saharaui contra las tropas marroquíes en los territorios ocupados. Parte de guerra nº 59.

Las bases cercanas a la ciudad de Smara hoy al alcance de los proyectiles de la artillería saharaui. Y prosigue la guerra su ruta hacía el asalto a la segunda escalada.

DLRS/edición domingo 10 de enero de 2021,-según un comunicado del Ministerio de Defensa de la República Saharaui publicado esta tarde, sobre el desarrollo de la guerra de liberación nacional saharaui, afirmó que grupos de la artillería pesada y coheteril lanzaron hoy siete nuevos ataques contra las tropas marroquíes atrincheradas en las localidades de Galb Edlim, sector de Tichla, región sur del territorio saharaui ocupado.

Mientras que en la región norte otros ataques de grupos de la artillería saharaui se llevaron a cabo contra las bases del ejército marroquí en Lejsheibi, muy cercanos a la ciudad ocupada de Smara. Así otros contra las tropas marroquíes en Udeyat Eshdaid y Rus Shedmía del sector de Mahbes, bases según el parte saharaui que hoy fueron objetivos de la artillería saharaui en dos ocasiones. También las bases marroquíes en Rus Udeyat Eshedeida del sector de Farsia fueron esta mañana objetivos del fuego de un grupo de la artillería saharaui.

La fuente afirma que en el mismo día las tropas marroquíes acantonadas en sus bases de Taref Lejsheibi del sector de Hauza fueron hoy dos veces objetivos del fuego de unidades de la artillería pesada y coheteril del Ejercito Saharaui.

El parte de guerra nº 59 también ha indicado que ayer sábado 9 de enero siete localidades donde se atrincheran las tropas de las FAR marroquíes fueron atacadas en los sectores de Auserd y Tichla en la región sur del territorio y que otros se lanzaron contra las tropas marroquíes en los sectores de Hauza y Farsia. Cuantiosas son las pérdidas en las filas de las tropas marroquíes, según ha indicado la fuente.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario