lunes, 11 de enero de 2021

Parte de guerra nº60 del Ministerio de Defensa Saharaui. El silencio marroquí se mantiene sobre sus pérdidas militares


Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS

Destructivos ataques contra las tropas marroquíes en los sectores de Amgala, Hauza, Farsia y Mahbes.

Parte de guerra nº60 del Ministerio de Defensa Saharaui. El silencio marroquí se mantiene sobre sus pérdidas militares.

El Canal 3 de la RTA de Argelia emite esta noche a las 23h un reportaje sobre  la guerra que los medios intentan omitir.

Esa tarde la agencia de noticias saharaui (SPS) ha informado que el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos y hostigamientos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del muro militar.

La agencia saharaui recoge el parte de guerra nº60 publicado por el Ministerio de Defensa Saharaui en el que ha informado que, destacamentos avanzados del Ejército Saharaui lanzaron intensos bombardeos con grupos de artillería pesada y de lanzacohetes contra varias posiciones defensivas de los soldados marroquíes a lo largo del muro militar. El parte afirma que estos ataques causaron gran destrucción en las bases militares, posiciones defensivas e instalaciones de la retaguardia de las tropas marroquíes en los territorios saharauis.

El parte afirma que entre ayer domingo y este lunes 11 de enero el Ejército Saharaui atacó las posiciones de los soldados marroquíes en los sectores de Hauza, Amgala, Farsia y el pueblo de Mahbes situado en la región norte del territorio ocupado.

El parte afirma que, aunque Marruecos no reconoce sus pérdidas, ha habido destrucción y caos en sus bases y posiciones de retaguardia. Y afirma que durante estos dos meses de guerra abierta las FAR de Marruecos ha sufrido grandes pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas. El Ministerio de Defensa Saharaui afirma en su parte de guerra nº60 que la guerra de liberación nacional seguirá su senda trazada hasta la recuperación de todo el territorio saharaui ocupado.

Fuentes no oficiales desde los territorios ocupados afirman que el ataque a las bases marroquíes en Mirán de la semana pasado, 4 oficiales y 12 soldados resultaron muertos y la destrucción de 4 tanques SK105. A raíz de estos ataques destructivos la fuente afirmó hoy que los habitantes del pueblo de Hauza fueron evacuados ayer domingo hacia la ciudad de Smara ya que esa localidad militarizada es escenario diario de bombardeos de la artillería saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario