viernes, 8 de enero de 2021

Se intensifica con dureza de la guerra en el Sahara Occidental con 15 nuevos ataques contra la ocupación marroquí


Fuente: Sps y redacción y traducción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 08/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Se intensifica con dureza de la guerra en el Sahara Occidental con 15 nuevos ataques contra la ocupación marroquí.

Quince nuevos ataques contra las tropas marroquíes atrapadas en el muro militar.

DLRS/edición viernes 08 enero de 2021. Según el nuevo comunicado, parte de guerra nº57, publicado hoy por el Estado Mayor del Ejercito Saharaui, ha indicado que entre ayer jueves y hoy viernes el Ejercito Saharaui lanzó más de quince ataques con artillería pesada y rampas lanza cohetes contra las tropas marroquíes atrincheradas con dificultades a lo largo de las bases del muro militar que divide el territorio saharaui.

La fuente ha precisado que seis zonas militares de las FAR de Marruecos en los territorios ocupados del Sahara Occidental fueron objetivos del fuego de la artillería y rampas lanza cohetes del Ejercito Saharaui, durante el día ayer jueves y hoy viernes. Los ataques afectaron a los sectores de Auserd, El Bagari, ambas en la región sur y centro del territorio y en la región norte de Smara, Mahbes, Hauza y Farsia.

El canal de televisión de la Republica Saharaui, RASD-TV en su edición árabe ha publicado nuevas imágenes de los ataques contra las tropas marroquíes en distintos puntos de la geografía saharaui. Ver video.

Según la agencia saharaui SPS los ataques causaron grandes pérdidas y destrucción en las filas del ejército de ocupación marroquí, como consecuencia de la ferocidad de los bombardeos y hostigamientos del Ejercito Saharaui. El parte de guerra afirma que durante estos últimos ataques del jueves y este viernes se vieron llamas y columnas de densos humos ascendiendo desde las bases y trincheras de los soldados marroquines dentro de las fortificaciones del muro, como se puede observar en las imágenes difundidas hoy por el canal RASD-TV.    


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario