martes, 23 de febrero de 2021

Exitosa operación en el sur marroquí realizada por comandos del Ejercito Liberación Saharaui, que es recogida esta tarde en el parte de guerra Nº 104

Fuente: Agencia Saharaui Sps

El Ejército Saharaui aniquila varios soldados marroquíes y destruye un importante material bélico en Touizgui, sur marroquí.

Exitosa operación en el sur marroquí realizada por comandos del Ejercito Liberación Saharaui, que es recogida esta tarde en el parte de guerra Nº 104.

Según un despacho de la agencia saharaui de prensa (SPS) difundido esta tarde, indica que esta mañana, martes 23 de febrero, unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui lanzaron un violento ataque contra las fuerzas de ocupación marroquíes que intentaban construir un muro defensivo en la zona de Touizgui, sur del territorio marroquí. Durante este ataque de varias unidades del Ejercito Saharaui fueron aniquilado un número significativo de soldados marroquíes e hirieron a otros varios. Según ha indicado esta tarde el parte de guerra diario Nº. 104 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.

Según el parte las unidades saharauis que ejecutaron el ataque dentro del territorio marroquí pudieron destruir el siguiente material:

Un vehículo militar Toyota que transportaba soldados.

La destrucción de un Jeep, que posiblemente usaba un mando militar marroquí.

La destrucción de dos excavadoras con las que pretendía levantar el muro de arena.

La fuente dijo que al final de esta operación las unidades del Ejercito Saharaui lanzaron el mismo día un fuerte ataque con artillería contra la base militar cercana al lugar donde se desarrolló la operación, en la zona de Touizgui.

El mismo día las unidades saharauis lanzaron otro ataque contra tropas marroquíes desplazadas en sus posiciones defensivas en la zona de El Arya, lugar ubicada en el cruce de los sectores de las fronteras saharauis de Mahbes con la frontera marroquí del sector de Touizgui.

Y en los frentes dentro del territorio saharaui ocupado la artillería pesada y de lanzacohetes realizó este martes varios ataques contra la base militar marroquí del 67 Batallón ubicada en Tenielug en la zona de Bagari donde fue destruido un radar militar y la destrucción de la base que se vio prendiendo fuego y con grandes columnas de humo.

En el frene norte unidades de la artillería saharaui lanzaron varios ataques contra las bases militares ubicadas dentro del muro militar del sector de Smara. Se trata de la zona de El feiyin cercana al pueblo de Farsia.

El parte afirma que en el frente central-sur grupos de la artillería y lanzacohetes del Ejercito Saharaui realizaron un fuerte bombardeo contra un punto de concentración de las tropas marroquíes ubicado en la localidad de Dumes, en el sector de Bagari.

Y concluye el parte de guerra del Ministerio de Defensa Saharaui indicando que los ataques de del Ejército de Liberación Saharaui continúan dirigiéndose a los bastiones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes, que durante esta jornada sufrieron grandes pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro militar y fuera de este en el interior del territorio marroquí por la zona de Touizgui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario