lunes, 22 de febrero de 2021

El Ejército Saharaui golpea de nuevo el domingo 21 al sur marroquí, a Touizgui

Fuente: Agencia SPS

Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 22/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • De nuevo y por tercera vez el Ejército Saharaui lleva la guerra al sur marroquí, a Touizgui.
  • Destrucción de un camión militar tipo Unimong y una excavadora militar.
  • El parte de guerra nº103 del Ministerio de Defensa Saharaui, emitido esta tarde del lunes 22 de febrero.

Ayer domingo 21 de febrero por tarde el Ejercito Saharaui entró en combate con una fuerza marroquí que intentó salir fuera del muro de la región sur marroquí de Touizgui en un intento de ampliar el muro que conecta con las fronteras saharauis. Según ha precisado hoy la agencia oficial de noticias saharauis, SPS.

La noticia fue recogida esta tarde en el parte de guerra nº 103 que el Ministerio de Defensa Saharaui publica diariamente sobre las operaciones en los frentes de guerra que se libran diariamente en el territorio contras las tropas marroquíes. La fuente afirma que ayer domingo por la tarde, fuerzas marroquíes salieron de localidad de Taref Bouhenda en sur del territorio marroquí en dirección a Boulahbal en el sector de Touizgui, en un intento de construir un muro que evitara incursiones del Ejercito Saharaui en territorio sur marroquí tras la exitosa operación que lanzó el mes pasado por dos veces comandos del Ejercito Saharaui contra ,las zonas de Zag situada a 180 kilómetros en el interior del sur marroquí.

En esta nueva operación el Ejercito Saharaui logra destruir un camión militar tipo UNIMONG y una de las excavadoras que las tropas marroquíes trajeron para levantar muros en la zona. El intento no lo ha conseguido las tropas marroquíes y tuvieron que volver a sus posiciones iniciales. Según la fuente el enfrentamiento bélico durá hasta entrada la noche de ayer y el lunes por la mañana.

Mientras que este lunes 22 de febrero el Ejercito Saharaui lanzó varios ataques contra las tropas marroquíes ubicadas en los territorios saharauis de Bencarat y Freirinet Bencarat ambas en las cercanías de la ciudad de Smara en la región norte del territorio saharaui ocupado. Mientras en el frente sur y en la localidad de Galb Edlim, cercana del pueblo de Tichla las posiciones defensivas de las tropas marroquíes fueron objetivo de fuertes hostigamientos con varios grupos de la artillería del Ejercito Saharaui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario