domingo, 7 de marzo de 2021

El ejército marroquí en Mahbes, Hauza y Bagari golpeado el fin de semana por la artillería Saharaui

Fuente: Agencia saharaui Sps

Recogido de la redacción de Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 07/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • El ejército marroquí en Mahbes, Hauza y Bagari golpeado el fin de semana por la artillería Saharaui
  • El parte de guerra Nº 116

(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con su estrategia de bombardeos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro defensivo militar.

El parte de guerra Nº 116 publicado esta tarde por el Ministerio de Defensa Saharaui afirma que “El Ejercito Saharaui en el marco de su ofensiva de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, prosigue en su táctica de hostigamiento y bombardeos contra las bases y posiciones de las fuerzas marroquíes.

Afirma que este sábado que destacamentos avanzados del Ejército Saharaui lanzaron intensos bombardeos a posiciones enemigas convirtiendo sus posiciones y fortificaciones en vastas extensiones de devastación debido a los concentrados fuegos de la artillería pesada y rampas lanzacohetes.

El parte saharaui indica que este sábado Unidades del ELPS han efectuado varios ataques contra los soldados marroquíes en los sectores de Mahbes,  Hauza y Bagari. Regiones norte y sur de los territorios ocupados.

El parte ha indicado que “Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases militares ha sufrido cuantiosas pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas”.

Y afirma que los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan su dinámica en esta primera fase de la guerra hasta el fin de ocupación y la recuperación de la soberanía sobre todo el territorio ocupado”.

Y advierte, que “El Gobierno saharaui había advertido que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra abierta” y subraya que “el bombardeo de la brecha de El Guerguerat en enero es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla para Marruecos”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario