miércoles, 21 de abril de 2021

Destrucción del cuartel general del mando marroquí en la base de Güelta Zemur y atacado de nuevo el sur marroquí Touizgui

Fuente:  Agencia de noticias Saharaui, SPS

  • Se intensifica la guerra del Sahara contra las tropas marroquíes
  • Destrucción del cuartel general del mando marroquí en la base de Güelta Zemur
  • Y de nuevo vuelve el Ejercito Saharaui golpea el sur marroquí en Touizgui

Según el parte de guerra Nº 161 del Ministerio de Defensa de la República Saharaui publicado hoy sobre las últimas operaciones militares en los territorios ocupados, ha indicado que un devastador ataque con artillería del Ejército Saharaui tuvo este miércoles como objetivo una base militar del ejército marroquí situada en la zona de Razraciyat. El ataque que realizó grupos combinados de la artillería saharaui centró su fuego durante las primeras horas de la mañana contra la base y el cuartel general de mando de la esta zona de Güelta causando la destrucción total del cuartel de mando y la base contigua a este, convirtiendo los dos objetivos en escombros y fuego.

El sur marroquí de nuevo es escenario de dos intensos ataques que  grupos de la artillería saharaui que lanzaron contra las dos bases del ejército marroquí ubicadas en la zona de Lemsamir y El Ariya, ambas en el sector marroquí de Touizgui-Zag, región situada en el sur del propio territorio marroquí, y que fue objetivo de mas de ocho ataques y operaciones de comandos saharauis desde que se ha iniciado la guerra en el 13 de nov de 2020.

La fuente oficial saharaui afirma que otros seis ataques lanzó el Ejercito Saharaui esta mañana contra las tropas marroquíes ubicadas en las localidades de Enghab El Abd y Enghab Azergui en Hauza. Y en la misma zona norte de la guerra también fue atacada la base marroquí de Leegued del sector de Mahbes, según el parte saharaui.

La fuente ha indicado por otra parte que en el frente sur la artillería saharaui lanzó un fuerte ataque contra las tropas marroquíes atrincheradas en la localidad de Zmul Um Jamla en el sector de Um Draiga. Estos ataques según la Defensa saharaui habrían causado grandes bajas en las filas marroquíes.

Sobre la destrucción del cuartel del mando militar marroquí en Razraciyat en Güelta, fuentes no oficiales afirman que ha perecido un comandante del ejercito marroquí y varios una decena de soldados. La noticia la afirma según la fuente siete ambulancias que salieron esta mañana de Smara en dirección al aeródromo para recibir heridos y muertos que traían del frente de guerra un helicóptero que ha realizado varios aterrizajes en la base aérea de Smara, según ha indicado la fuente saharaui.  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario