viernes, 23 de abril de 2021

La destrucción por completo de dos bases marroquíes en Dumes y Razraciyat en el frente sur sector de Bagari

Fuente: Agencia oficial de noticias saharaui Sps 

Redacción de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 23/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • El Ejército Saharaui lanza ocho ataques contra las tropas marroquíes y destruye dos bases militares
  • La destrucción por completo de dos bases marroquíes en Dumes y Razraciyat en el frente sur sector de Bagari

GUERRA DEL SAHARA OCCIDENTAL, recogida hoy por la agencia saharaui (SPS),- Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui,  lanzaron hoy ocho nuevos ataques contra las madrigueras y trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes en los tres frentes de guerra, según ha confirmado el parte de guerra No. 163 emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Saharaui.

La fuente dijo que ayer jueves 22 de abril de 2021, la artillería del Ejercito Saharaui lanzó un fuerte ataque contra las tropas marroquíes emplazadas en sus fortificaciones en la localidad de Un Deguen, en el frente sur del sector de Bagari.

El Ministerio de Defensa Saharaui en su parte de hoy viernes 23 de abril de 2021, ha indicado que la artillería saharaui destruyo esta mañana la base marroquí en la zona de Dumes, localidad situada en el sector de Bagari. Tras el ataque se vieron grandes columnas de humo salir de la base que fue objetivo del fuego artillero saharaui porque lo que se ha confirmado su aniquilación. Es la primera vez que esta zona militar es atacada por el Ejercito Saharaui.

La otra base militar que fue atacada y destruida por segunda vez según el parte de guerra saharaui es la de las tropas marroquíes emplazadas en la zona de Rafrafiyat en las cercanías de Güelta, desde donde la artillería saharaui observó grandes columnas de humo se elevaban desde la base.

Otras bases y fortificaciones de las FAR marroquíes que fueron atacadas hoy son Tauarashit en Um Draiga, Eybeilat El Jeder en Güelta, Boirat Tenuesahd y Damran , estas dos últimas del sector de Mahbes. Y en la misma región del norte el parte ha indicado que también la base de Erbeyeb Sueilem en el sector de Hauza fue objetivo esta mañana del fuego de la artillería saharaui.

la agencia saharaui quien cubre el desarrollo de la guerra saharaui contra la ocupación marroquí afirma que las perdidas en destrucción y aniquilamiento de soldados marroquíes son grandes a  lo largo de todos los ataques ejecutados esta jornada de la guerra.

Fuentes consultadas desde la ciudad de El Aaiun afirma que hoy la aviación militar marroquí no ha dejado de hacer salidas y entradas al aeropuerto de El Aaiun donde tiene su base militar la aviación marroquí. Incursiones que los cazas y helicópteros marroquíes realizan cuando sus soldados son fuertemente atacados a lo largo de muro militar donde se desarrollan diariamente las operaciones militares del Ejercito Saharaui.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario