domingo, 4 de abril de 2021

El Ejército Saharaui lanza este domingo dos operaciones militares contra las tropas marroquíes en Güelta y Mahbes

Fuente: Agencia saharaui Sps y redacción de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 04/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui lanza este domingo dos operaciones militares contra las tropas marroquíes en Güelta y Mahbes

Destrucción de material bélico en la base marroquí que fue atacada en de Güelta

Parte de guerra Nº 144 del Ministerio de Defensa Saharaui sobre este domingo de la guerra contras las tropas marroquíes

Según un despacho de la agencia saharaui (SPS) en su edición de hoy, unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo hoy domingo nuevos ataques contra dos zonas del territorio ocupado en las que están emplazadas las tropas marroquíes en las localidades de Güelta  y Mahbes, según ha informado el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui en su parte de guerra de hoy.

El Ministerio de Defensa Saharaui informó de un destructivo bombardeo con grupos de artillería que tuvieron como objetivo las bases de los soldados marroquíes ubicados en la localidad de Erkeyez del sector de Güelta Zemur. El objetivo que fue atacado según la fuente fue destruido y se vieron grandes columnas de humo desprenderse del lugar tras el ataque saharaui.

El parte de guerra ha indicado que otro intenso bombardeo lanzó la artillería saharaui contra las bases de los soldados marroquíes en la localidad de Rus Edey Umurkab en el sector de Mahbes, en la región norte del territorio ocupado.  

La fuente afirma que en estos ataques las tropas marroquíes sufrieron grandes pérdidas en vidas y material bélico, sin precisar en más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario