sábado, 3 de abril de 2021

El Ejército Saharaui lanza dos ataques contra tropas marroquíes en Mahbes, tres en Farsia y uno en Güelta

Fuente: Agencia saharaui Sps

Redacción de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 03/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui lanza dos ataques contra tropas marroquíes en Mahbes, tres en Farsia y uno en Güelta

La guerra de liberación saharaui contra las tropas invasoras de la monarquía alauita ha sido hoy castigada con seis nuevas operaciones de bombardeo de la artillería del Ejército Saharaui, según ha indicado hoy el Ministerio de Defensa de la Republica Saharaui en su nuevo parte de guerra nº 143.

Las operaciones militares son constantes diariamente a lo largo de los territorios ocupados del Sahara Occidental, transcurren sin la presencia de los medios extranjeros debido a la situación de la Covid que complica el acceso al territorio y el cierre de las fronteras de los países de la región. Los únicos medios que siguen de cerca la situación bélica en esta parte del territorio son la agencia saharaui Sps y el canal de Televisión de RASD-TV. Mientras que en Marruecos la guerra en su situación de destrucción y bajas, en la prensa marroquí es totalmente silenciada desde que se inició en noviembre 2020.

En esta jornada del viernes y sábado el Ejercito Saharaui afirma haber atacado hoy tres veces a las tropas marroquíes en el sector de Farsia, con considerables resultados destrucción en las tropas marroquíes. Mientras que otros dos ataques de la artillería saharaui fueron lanzados contra las posiciones marroquíes en el sector de Mahbes, una de las zonas de la guerra más castigadas  por las operaciones diarias del Ejército Saharaui y donde las FAR marroquíes intentan sobrevivir en sus posiciones y fortificaciones de atrincheramientos en el muro militar.

La fuente saharaui a través del parte de guerra difundido hoy ha indicado también que las tropas marroquíes en el frente central y en especial en el sector de Güelta Zemur, los soldados marroquíes ayer fueron objetivo del fuego de varias baterías de rampas lanzacohetes y buses durante las últimas horas de ayer viernes.

Fuentes militares saharauis consultadas hoy por DLRS afirman que, “se acerca lo peor de la guerra para el ejército marroquí”, indicando que será “una primavera y verano muy duro para las tropas marroquíes en el Sahara”. Advertencia que han venido recordando varios altos mandos del Ejercito Saharaui advirtiendo a los marroquíes y extranjeros que el territorio es una zona de guerra abierta y sus objetivos son las instituciones militares y del majzén marroquí en todos los territorios saharauis ocupados. “El golpe El Guerguerat con tres misiles en febrero pasado no es más que un aviso para los marroquíes que transitan por la brecha ilegal”, asevera la fuente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario