lunes, 3 de mayo de 2021

Mahbes Farsia y Hauza escenario hoy del fuego artillero saharaui contra las FAR marroquíes

Fuente: Sps

Redacción recogida de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 03/05/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • El Ejercito saharaui de nuevo centra su actividad bélica contra las tropas marroquíes el frente norte
  • Mahbes Farsia y Hauza escenario hoy del fuego artillero saharaui contra las FAR marroquíes

GUERRA  DEL SAHARA CONTRA LA OCUPACION MARROQUÍ, en su edición de este lunes la Agencia  saharaui (Sps) ha indicado que el Ejército de Liberación Saharaui, realizó en esta jornada 173 de enfrentamientos bélicos contra las tropas marroquíes en el territorio ocupado saharaui varias nuevas operaciones militares, según el comunicado militar Nº 173 que difunde diariamente el Estado Mayor del Ejército Saharaui para informar sobre las novedades de la guerra en  los distintos frentes. Hoy son atacadas las tropas marroquíes en las regiones de Farsia, Hauza y Mahbes.

El parte ha indicado que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo ataques que fueron dirigidos contra el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación marroquíes en diferentes puntos del muro militar detrás del que se atrincheran los soldados del régimen marroquí. Ayer domingo, el parte afirma que grupos de la artillería saharaui bombardeo con intenso fuego posiciones de los soldados marroquíes en la zona de Udey Beshrarec en las cercanías de la localidad de Farsia en el frente norte, el cual habría causado destrucción y bajas en las filas enemigas.

Hoy lunes, la fuente indica que destacamentos de la artillería saharaui hostigaron durante la mañana y esta tarde las siguientes posiciones y bases militare del ejército marroquí en la zona de Al-Arya en el sector de Al-Mahbes; y en la misma zona la artillería saharaui lanzado un destructor ataque a posiciones defensivas de los soldados marroquíes en la zona de Leegued dos veces a lo largo de este lunes causando destrozos en las posiciones marroquíes. Otro bombardeo según la fuente se registró también en la misma zona de Mahbes contra la base marroquí ubicada en Güeiret Uld Blal.

El parte del Estado Mayor del Ejercito Saharaui concluye afirmando que el último ataque de esta jornada fue ejecutado por varias baterías de la artillería contra las bases de Fadret Legrab  en el sector de Hauza. La fuente dijo que estos ataques habrían causado considerables destrozos  en las filas de los  soldados marroquíes en sus posiciones del muro defensivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario