domingo, 2 de mayo de 2021

El Ejército Saharaui castiga hoy las tropas marroquíes en Mahbes ocupada



Fuente: Agencia Sps y RASD-TV

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 02/05/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Este domingo cinco ataques al sector de Mahbes y uno a la zona Bagari
  • El Ejército Saharaui hoy lo ha dedicado a las tropas marroquíes en Mahbes y sus zonas colindantes

“Los extranjeros y civiles marroquíes deben evitar el territorio por ser zona de guerra abierta en su espacio marítima, aéreo y terrestre”, así lo advertía un comunicado del gobierno saharaui.

GUERRA DE LIBERACION DEL SAHARA OCCIDETNAL,-En su edición de este domingo 2 de mayo la agencia(SPS) recoge los últimos acontecimientos bélicos en la guerra de liberación saharaui contra la ocupación y en la que ha indicado que nuevos ataques lanza el  Ejército de Liberación Saharaui contra las tropas marroquíes en los sectores de Güelta, Bagari y Mahbes, este último es donde hoy se ha centrado la mayor parte de las operaciones militares, según ha afirmado el parte de guerra 172º publicado por el Ministerio de Defensa Saharaui.

Ayer sábado 1 de mayo, grupos de la artillería saharaui centraron durante buen tiempo su fuego artillero contra la base militar de las FAR marroquíes en la zona de Eybelitat El Bid en el sector de Güelta zona central de los frentes de guerra.

La fuente dijo que este domingo 2 de mayo la mayor parte de los ataques se han dedicado a la zona de Mahbes en el frente norte de la guerra y objetivo principal para el Ejercito Saharaui por la concentración del grueso principal de las tropas marroquíes en este parte del territorio saharaui ocupado.

La artillería del Ejercito Saharaui ejecutó desde por la mañana a esta tarde del domingo seis destructores bombardeos con varios grupos de artillería y rampas BM21 contra las posiciones defensivas de los soldados marroquíes en las zonas de Jang Shedmiya, Rus Shedmiya, Udey Umurkba, Rus Sabti y  Boirat Tinueshad.

El ejército invasor marroquí  probablemente este sábado desde el inicio de la guerra ha sido uno de los más duros días que ha conocido del hostigamiento artillero saharaui. La ferocidad del fuego artillero saharaui ha sido destructora y ha abarcado el 80% de las concentraciones y posiciones defensivas de las tropas marroquíes en el sector de Mahbes, uno de los frentes de la guerra que más ha sido objetivo del fuego del Ejercito Saharaui.  

En el frente sur el parte de guerra saharaui ha indicado que las tropas marroquíes posicionadas en la zona de Um Deguen en el sector de Bagari, ha sido hoy también escenario de un intenso bombardeo con artillería durante las primeras horas de la mañana. 

Estos ataques según la fuente han dejado en las filas marroquíes grandes destrozos en sus posiciones defensivas y logística. Y con esta nueva escalada, parece que la guerra está a punto de entrar la fase más decisiva que habían advertido los dirigentes del Ejercito de Liberación Saharaui y en que la advirtieron a los extranjeros y civiles marroquíes que el territorio es zona de guerra abierta por lo que deben evitar la zona y su espacio marítimo y aéreo. Hoy según fuentes consultadas por DLRS la aviación marroquí no ha podido realizar ninguna incursión sobre este frente de la guerra que ha sido duramente castigo en esta jornada del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario