domingo, 11 de julio de 2021

El Ejercito Saharaui lanza hoy siete nuevas operaciones de combate contra las tropas marroquíes


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 11/07/2021 صحيفة الواقع ‏الصحراوي

El Ejercito Saharaui lanza hoy siete nuevas operaciones de combate contra las tropas marroquíes

Los combates se han registrado en la región norte del territorio, en Hausa, Farsia y Mahbes

En esta jornada 242 de la guerra del Sahara Occidental contra las tropas invasoras marroquíes, el Ministerio de Defensa de la República Saharaui afirma que el Ejercito Saharaui haber lanzado siete combates que libró la artillería del Ejercito Saharaui contra las tropas marroquíes emplazadas en sus atrincheramientos en las regiones de Mahbes, Farsia y Hausa en el frente norte. Donde varias unidades, batallones, grupos de logísticas, de artillería y puntos de apoyo y observación de las FAR marroquíes fueron este domingo objetivo del fuego saharaui.

La agencia saharaui que ha recogido y difundido la noticia afirma que estos  siete nuevos ataques del Ejército Saharaui habrían causado considerables bajas en las filas de los soldados marroquíes y en sus suministros bélicos y de logística emplazados dentro y fuera del muro de fortificaciones donde se parapetan sus tropas sin margen de movilidad. Las altas temperaturas y la falta de suministro de apoyo logístico y en especial la comida ha puesto los soldados en una situación de desmoronamiento que le ha llevado a salir del frente de guerra y buscar rebaños de ganaderos saharauis para robarlos y alimentarse de ellos, según ha denunciado esta tarde un saharaui de la región de Smara. Esta situación sigue generando mas deserción de los soldados marroquíes que llegan en pateras a las Islas Canarias, según fuentes consultadas esta semana desde los territorios ocupados.

Fuentes consultadas a raíz de estos ataques afirman que la aviación militar marroquí hizo esta tarde varias incursiones, pero limitadas al litoral de la zona ocupada, sin acercarse al espacio donde se han desarrollado los combates de esta mañana. El miedo del sistema de defensa antiaérea del Ejercito Saharaui persiste en la pequeña obsoleta flotilla de cazas con las que dispone las FAR marroquíes, y por ello sigue neutralizada en sus incursiones sobre los frentes de guerra. Muy probable que los primos días la guerra toma otra dinámica no conocida anteriormente según fuentes militares saharauis consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario